deporte - categoría

La clásica “media inglesa” de puntos hubiera servido para ser campeón

Ninguno de los dos aspirantes a acabar en la primera posición podrá alcanzar los 76 puntos de la fórmula que buscó lograr el Deportivo

Los jugadores celebran uno de los goles al Algeciras. |  // CASTELEIRO

Los jugadores celebran uno de los goles al Algeciras. | // CASTELEIRO / M. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

La clásica “media inglesa” de puntos, ganar en casa y empatar fuera, hubiera servido esta temporada para proclamarse campeón en el grupo del Deportivo. Los 76 puntos de la tradicional fórmula hubieran garantizado la primera posición porque ninguno de los dos equipos que, a falta de una jornada, tienen posibilidades de acabar en cabeza (Racing de Ferrol y Alcorcón) pueden alcanzar ya esa puntuación.

Los ferrolanos podrían alcanzar como máximo 75 y los madrileños 74 en un campeonato más barato que el anterior, marcado por la imponente racha en la segunda vuelta del Racing de Santander que le permitió marcharse hasta los 82 puntos. El Deportivo llegó hasta los 74, impotente frente a los cántabros y el desplome blanquiazul después del paréntesis navideño.

La clásica media inglesa sí le hubiera servido esta temporada para proclamarse campeón y lograr el ascenso directo con una fórmula a la que, por momentos, pareció entregarse el equipo blanquiazul. Sólido en Riazor, donde sus partidos se han traducido en victorias, el Deportivo titubeó en sus compromisos a domicilio. En buena parte de ellos se mostró incluso poco ambicioso, conformista con una serie de empates ante conjuntos de la parte media-baja de la clasificación (Sanse, Balompédica Linense o San Fernando) que después le penalizaron en cuanto llegaron los tropiezos o no se consiguió ganar en Riazor, como ocurrió recientemente contra el Alcorcón.

Suscríbete para seguir leyendo