Asalto final al ascenso del Dépor Abanca

Las blanquiazules abren en Granada la eliminatoria final por el ascenso a Primera

Millene protege el balón en el partido de liga ante el Granada disputado en Abegondo. |  // IAGO LÓPEZ

Millene protege el balón en el partido de liga ante el Granada disputado en Abegondo. | // IAGO LÓPEZ / M. OTero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo Abanca inicia esta tarde en Granada (20.00 horas / Youtube Granada CF) el asalto final por el ascenso a Primera División. El equipo deportivista vuelve a tener la ventaja de campo y le favorece un empate, pero deberá sobreponerse a un escenario intimidante y a un rival que acabó de la mejor manera la temporada regular y goleó en la primera eliminatoria a Osasuna (5-0 en el global).

El Granada decidió que el partido se disputase en el Nuevo Los Cármenes aprovechando la ola del regreso del equipo masculino a Primera División para reunir al mayor número de aficionados posible. Será un desafío para las blanquiazules, que han renunciado a disputar la vuelta la semana que viene en Riazor. “La diferencia fundamental es que ellas sí han tenido experiencias previas. Han jugado varios partidos de Copa y además con buenas experiencias eliminando a equipos de Primera. Lo valoramos, porque además vamos a compartir esa experiencia. El masculino acaba de ascender, habrá ambiente de fiesta y tendremos que adaptarnos a eso para que no nos imponga. Es una oportunidad preciosa”, resumió ayer la entrenadora del Deportivo Abanca, Irene Ferreras, sobre la experiencia de jugar en el Nuevo Los Cármenes.

A pesar de lo atractivo que resultaría para el equipo jugar la vuelta en Riazor, el club decidió finalmente mantener Abegondo como escenario para que las jugadoras se sintieran en su hábitat más natural. “Lo más importante es subir a Primera y creo que ahí lo que tenemos que mirar es nuestro punto fuerte. Uno de nuestros pilares ha sido Abegondo, donde las jugadoras se han sentido cómodas. Y donde además la sensación de arropo será mucho mayor”, manifestó Ferreras sobre la posibilidad.

La técnica blanquiazul también reconoció que se encuentran ante el último paso después de meses de trabajo que no se pudieron culminar con el ascenso directo. Superada esa decepción, el equipo se ha centrado en un play off que arrancó con una eliminatoria igualadísima ante el Cacereño. “Llegamos al final con mucha ilusión y mucha energía. Cuando ves el final ahí y que el premio puede ser tan grande, tiras con lo que sea. Aprovechamos el día a día, no siempre se vive en el deporte unas semanas en las que te juegas algo tan importante”, reflexionó Ferreras.

El Dépor Abanca llega impulsado por la eliminatoria contra el Cacereño, al que superaron en una eliminatoria agónica después de ser su particular bestia negra durante el campeonato. “Cuando toca el Cacereño, por mucho que quieras cambiar la mentalidad, piensas en el 4-0 y el 0-2 de la liga. Ahora toca Granada y tiramos de los recuerdos también, piensas que allí conseguimos ganar, aunque sufrimos. Dentro del acierto que tengamos cada uno, habrá intercambio de golpes. Somos conscientes del potencial que tiene. Es un rival diferente al Cacereño, tiene similitudes a nosotras en cuanto al juego y me espero partidos más abiertos”, adelantó la entrenadora blanquiazul.

Ferreras cuenta con la plantilla al completo para este primer compromiso de la final por el ascenso a Primera. La vuelta será el sábado que viene en Abegondo a partir de las 12.00 horas.