Deportivo

De la Barrera: “Iremos allí con el objetivo de ganar, solo vamos a pensar de esa manera”

En la vuelta quiere “presión alta y ser protagonistas, sabiendo que tenemos una ventaja”

Rubén de la Barrera da instrucciones durante el Deportivo-Castellón. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Rubén de la Barrera da instrucciones durante el Deportivo-Castellón. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

Redacción

El entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, auguraba una eliminatoria marcada por la igualdad y se pudo comprobar que estaba en lo cierto tanto por el desarrollo del partido ante el Castellón como por el apretado marcador de 1-0 favorable al equipo coruñés. “Lo ilógico sería que se diera un resultado abultado. La realidad del play off, y recuperando este sistema (con eliminatorias de ida y vuelta) es que esto va de finales a dos partidos, encuentros competidos, disputados y sabiendo que te va a tocar competir en momentos o escenarios en los que a uno no le gusta tanto”, argumentó de cara a la vuelta en Castalia, donde promete valentía y no salir a especular con esa pequeña ventaja. “Vamos a ir allí con el objetivo claro de ganar el partido, más allá de que de tres resultados (victoria, empate o derrota) te valgan dos. Solo vale competir y ganar en Castellón, solo vamos a pensar de esa manera”, recalcó.

El coruñés sabe que esta temporada la gran asignatura pendiente del Deportivo ha sido su pobre rendimiento a domicilio, pero está convencido de que su equipo será “altamente competitivo” en el feudo del Castellón. “Lo que somos, lo que representamos y lo que perseguimos, esos tres ingredientes te tienen que convertir en un equipo altamente competitivo. Quiero presión alta y ser protagonista, sabiendo que tenemos una ventaja”, explicó De la Barrera. “Tenemos que querer ganar y eso pasa por no especular e ir”, recalcó sobre su propósito para el próximo domingo.

“Nos van a apretar, seguro”, avanza el técnico blanquiazul, cuyo deseo es que se juegue el máximo tiempo posible “en campo contrario”. “Vamos a buscarles arriba para que su juego directo se inicie de una manera más sucia. Jugar el menor tiempo posible en campo propio es importantísimo, sabiendo que va a tocar hacerlo, y cuando toque, hay que solventarlo”, continuó De la Barrera, consciente de las dificultades que tuvo ayer el Deportivo para haber obtenido una ventaja más amplia de cara a la vuelta. “Me hubiera gustado tener opciones de incrementar la diferencia pero esa es la realidad (el 1-0) y en esa realidad hay que hacerse competitivos e imponerse”, insistió de cara a la vuelta en Castalia.

Sobre el desarrollo del encuentro de ida cree que el Dépor tuvo “mayor control en la primera parte”, aunque faltó “amenaza desde fuera”. “Ellos no tuvieron grandísimas ocasiones pero sí les concedimos mucho espacio para poder progresar. Nos costó generar situaciones de robo y transición”, indicó el coruñés, que dedicó elogios a Yeremay. “Cada vez que cogía el balón daba sensación de peligro constante”, apuntó sobre el isleño, cuya caída dentro del área le pareció “penalti clarísimo”. También alabó a Max Svensson, el autor del gol del Dépor, porque “está en todos lados y estresa a las defensas rivales de manera considerable”. “Este chico es muy importante, por no decir superfundamental”, añadió.

Además, se refirió al “ambientazo” de Riazor, del que tuvo que “abstraerse un pelín” como coruñés y deportivista para “verlo desde la perspectiva desde la que lo tienes que ver, como entrenador”. De la Barrera también justificó su apuesta por Antoñito en el lateral derecho y la suplencia de Trilli, que “no había dispuesto de los minutos que a uno como entrenador le hagan pensar que tiene que ser él sí o sí”.