Primeras despedidas en el Deportivo Abanca

Patri López, jugadora del equipo desde su fundación, y Aroa Guerra anuncian sus salidas

Patri López, durante un partido ante el Barcelona B.

Patri López, durante un partido ante el Barcelona B. / Carlos Pardellas

Redacción

El Deportivo Abanca cerró el pasado fin de semana la temporada de forma dolorosa al quedarse a un gol del asenso. Aunque la idea del club es que el proyecto se base en la continuidad, estaba previsto que se produjeran bajas en la plantilla que ha dirigido durante el curso recién finalizado Irene Ferreras.

En las últimas horas se han producido dos despedidas significativas. La primera fue la de la delantera coruñesa Aroa Guerra, formada en el equipo B y que en las dos últimas campañas militó en la primera plantilla. Aroa comunicó a través de las redes sociales su salida del equipo y agradeció la oportunidad de jugar en el Deportivo. "Me voy en busca de nuevos retos, pero siempre llevaré al Deportivo en el corazón", indicó.

La otra despedida ha sido la de Patri López. La defensa formaba parte del proyecto femenino blanquiazul desde su creación en 2016, pero durante una temporada militó cedida en el Friol. Patri López era junto a Cris Martínez la única superviviente de la plantilla original, pero también abandonará el club.

La futbolista de Melide también se despidió con un mensaje de agradecimiento hacia el club y aquellos que le permitiron cumplir su "sueño" de jugar en Primera División.