Entre cánticos y pancartas para exigir respuestas sobre el futuro del Deportivo

La concentración convocada por las peñas reúne a alrededor de 1.500 personas

Entre cánticos y pancartas para exigir respuestas sobre el futuro del Deportivo

Iván Aguiar

“Respeto para el Dépor”. Este es el eslogan con el que partió la marcha convocada por la Federación de Peñas, los Riazor Blues y la agrupación Old Faces, que congregó a alrededor de 1.500 personas en la plaza de Pontevedra de A Coruña y que partió, poco antes de las 20.30 horas, hacia la calle San Andrés hasta llegar a la sede de Abanca.

Al llegar al punto final de la protesta, el presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, Luis Martínez, leyó un comunicado en el que se exigió “conocer los motivos e intenciones por parte de la propiedad” sobre las “decisiones drásticas que se tomaron”. “Qué está ocurriendo con nuestro club”, manifestó. Las peñas ya habían reclamado información después de la renuncia en bloque del consejo de administración y el despido de Rubén de la Barrera que se informase sobre la estrategia que seguiría el club. Una de las peticiones que hicieron los peñistas fue que la asamblea de accionistas de julio no sea telemática.

“Esta hinchada nunca se rinde” o “nosotros somos el Dépor” fueron algunos de los cánticos que se pudieron escuchar al inicio de esta protesta. También hubo pancartas contra el club y el futuro técnico del equipo, Imanol Idiakez, y de recuerdo a la abuela de Rubén de la Barrera, exentrenador deportivista que fue destituido.