Nueve jugadores del primer equipo terminaron su vinculación con el Dépor

Además de acabar contrato Fran, también finalizaron ayer su vinculación con el club nueve futbolistas del primer equipo: Álex Bergantiños, Alberto Quiles, Adrián Lapeña, Antoñito Regal, Edu Sousa, Max Svensson, Raúl Carnero, Rubén Díez y Pepe Sánchez. Algunos ya se despidieron. Por ejemplo, Álex, que seguirá ligado al club como consejero, o Quiles, quien cumplirá su deseo de jugar en el fútbol profesional la próxima temporada.

El club ha confirmado hoy la salida de Kike Saverio, que enfoca su carrera al fútbol griego. El hispano-ecuatoriano firmó en enero hasta 2024 y ya no formará parte del nuevo proyecto. Llegó en el mercado invernal para marcar diferencias en la segunda vuelta y convertirse en una pieza clave pero que no ha acabado de ser ese futbolista desequilibrante que buscaba el Deportivo para la banda pese a gozar de oportunidades a las órdenes de Óscar Cano. Participó en 15 partidos, aunque solo en cinco fue titular para un total de 492 minutos, en los que anotó dos tantos ante Badajoz y Linares.

Menos minutos tuvo Pepe, también refuerzo invernal, lastrado por una lesión muscular que le impidió gozar de continuidad: 7 partidos (5 titular), 446 minutos y un gol al Castilla. Una pegada incomparable a la de Álex Bergantiños, santo y seña del club y que acabó recuperando protagonismo desde el retorno de Rubén de la Barrera para finalizar la temporada como uno de los fijos, también en el play off.

En esa fase definitiva del curso no pudo estar Quiles, que esta temporada añadió 16 goles a los 22 que firmó la campaña anterior. La lesión de rodilla que sufrió en Pontevedra, donde reapareció tras la operación de sus fracturas en la cara, le impidió ayudar en la eliminatoria ante el Castellón.

Muchos goles que se van y que habrá que llenar en el mercado rodeando a Lucas Pérez de otros atacantes con facilidad para anotar. Cuatro tantos aportó Max Svensson, que en principio vuelve al Espanyol tras finalizar su cesión. También acaban préstamo Raúl (Valladolid), Rubén (Tenerife) y Pepe (Granada).