Fútbol - Deportivo

Benassi asciende a la cúpula del Dépor

El ejecutivo responsable del desarrollo de negocio se convierte en el nuevo director general en sustitución de David Villasuso, que seguirá como consejero

Massimo Benassi, nuevo director general, y David Villasuso, consejero del club. |  // RCD

Massimo Benassi, nuevo director general, y David Villasuso, consejero del club. | // RCD / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Massimo Benassi (Pordenone, Italia, 1991) es el nuevo director general del Deportivo en sustitución de David Villasuso, que sin embargo no abandonará el club en el marco de la reforma de la cúpula blanquiazul que el máximo accionista, Abanca, lleva ejecutando en las últimas semanas.

Benassi ascenderá desde la dirección de desarrollo de negocio y marketing, a la que se incorporó el año pasado procedente del Ibiza. El ejecutivo italiano se reencuentra así con Fernando Soriano, con el que coincidió en el conjunto balear.

Formado en derecho y con estudios especializados en gestión de clubes deportivos, Benassi sustituirá en el cargo a David Villasuso, el que hasta ahora había sido la cara más visible del máximo accionista en la gestión del club y que había aterrizado como director general a mediados de 2020 para después convertirse en miembro del consejo de administración.

Villasuso, que firmó el pasado 14 de junio la renuncia en bloque de la directiva encabezada por Antonio Couceiro, seguirá como consejero en la nueva estructura de gobierno que saldrá de la junta de accionistas del próximo lunes 17, según avanzó el club en un comunicado. “David Villasuso Castaño seguirá vinculado con posiciones de responsabilidad en el organigrama del Club y será propuesto en la Junta Extraordinaria de accionistas del próximo 17 de julio como miembro del Consejo de Administración del RC Deportivo”, indicó la entidad blanquiazul en el anuncio de nombramiento de Benassi.

El cambio de director general se enmarca dentro de la profunda reestructuración a la que la propiedad del club está sometiendo a sus órganos de toma de decisiones.

Después de que se consumase un nuevo ascenso frustrado en Castellón, el máximo accionista decidió un giro completo en la gestión del club con el cambio completo de varias de sus áreas estratégicas.

Los primeros en abandonar la entidad fueron Carlos Rosende y Juan Giménez, responsables de la secretaría técnica durante las dos últimas temporadas. A su salida le siguió el terremoto del 14 de junio, en el que casi de medianoche se anunció la renuncia en bloque del consejo de administración encabezado por Antonio Couceiro y la destitución de Rubén de la Barrera.

La reestructuración comenzó con la llegada de Fernando Soriano y Juanjo Expósito para la nueva dirección deportiva y continuó ayer con los cambios en el área de la cantera. El histórico exjugador blanquiazul Fran González no continuará después de finalizar su contrato y tras una etapa de tres años al frente del fútbol formativo blanquiazul en el que se consiguieron numerosos éxitos. Su sustituto será Albert Gil, que ya ocupó esa responsabilidad en anteriores etapas dentro del club.

Los cambios continuaron ayer coincidiendo con el anuncio oficial de la llegada de Imanol Idiakez al banquillo. Benassi ha sido promocionado a director general, pero su predecesor continuará en la estructura del club a pesar de las críticas y el desgaste que ha sufrido su figura. Villasuso ha sido uno de los cargos sobre los que la afición ha volcado estas últimas semanas su descontento por las decisiones adoptadas y la falta de información facilitada por el club que desembocó en la manifestación del pasado jueves ante la sede del club y de Abanca.