Fútbol - Deportivo

El Dépor estrena nueva etapa

El nuevo consejo encabezado por Álvaro García será nombrado en la asambea de hoy

Junta de accionistas del Deportivo celebrada el pasado mes de diciembre. |  // CARLOS PARDELLAS

Junta de accionistas del Deportivo celebrada el pasado mes de diciembre. | // CARLOS PARDELLAS / M. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo arrancará esta mañana una nueva etapa después del terremoto que se vivió en el club a mediados del mes de junio con la renuncia en bloque del consejo de administración encabezado por Antonio Couceiro y el despido de Rubén de la Barrera. El máximo accionista (Abanca) decidió dar un giro radical a la gestión del club después del desenlace de la temporada y ese cambio se materializará en la junta de accionistas que se celebrará hoy en el estadio de Riazor de forma telemática.

Álvaro García Diéguez, director general de Abanca Seguros, será nombrado presidente en una asamblea en la que también asumirán sus cargos el resto de consejeros propuestos por la propiedad. Álex Bergantiños, recién retirado del fútbol en activo, será la cara más conocida de una directiva formada por el exjugador Carlos Ballesta, Michelle Clemente Escotet y Vicente Fernández Rodríguez. David Villasuso, hasta hace no mucho director general del club y consejero en la anterior directiva de Antonio Couceiro, seguirá en puestos de responsabilidad y el máximo accionista le ha reservado el cargo de secretario en el consejo.

El Deportivo iniciará así una nueva etapa después de que Abanca asumiera el control del club después de la salida de Fernando Vidal de la presidencia a comienzos del año 2021. En esta ocasión, el máximo accionista afirma que el nuevo consejo de administración debe asumir la tarea de una gestión “más desligada de la propiedad”.

El club detalló que los objetivos de la nueva directiva serán devolver al primer equipo al fútbol profesional. “Tendrán por delante la tarea de gestionar un ilusionante proyecto a largo plazo con importantes retos entre los que destacan, en el ámbito deportivo, premiar el talento joven, potenciar la cantera y devolver al club a la máxima categoría. Los objetivos no deportivos se centrarán en la salida del concurso de acreedores y en la profesionalización de la gestión, desligada de la propiedad”, indicó sobre las tareas del consejo que encabezará Álvaro García Diéguez a partir de esta mañana.

La asamblea se desarrollará en el estadio de Riazor de forma telemática a pesar de las quejas de la afición, que le afeó al club tomar esta decisión. Una parte de los seguidores reclamaron más información por parte del máximo accionista después de las medidas adoptadas el mes pasado e incluso se celebró una manifestación por las calles coruñesas a finales de junio.