Homenaje a Bebeto, Mauro y Álex el 5 de agosto en el Dépor-Bragantino del Teresa Herrera

El Alavés será el rival del Deportivo Abanca en el trofeo femenino, que cumple su undécima edición

Cartel del Teresa Herrera que se disputará en Riazor el 5 de agosto. |  // RCD

Cartel del Teresa Herrera que se disputará en Riazor el 5 de agosto. | // RCD / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Bragantino será el rival del Deportivo el sábado 5 de agosto (19.30 horas) en la 78 edición del Teresa Herrera, que servirá de homenaje a los brasileños Bebeto y Mauro Silva, y también al coruñés Álex Bergantiños, recién incorporado al consejo de administración del Dépor tras su retirada del fútbol profesional.

La invitación del Bragantino a participar en el Teresa Herrera responde al deseo del club coruñés de homenajear a los dos campeones del Mundo brasileños en el 30 aniversario de conquistar el título mundial con su selección. La jornada en Riazor comenzará con la disputa del Teresa Herrera femenino, que este año cumple su undécima edición y que enfrentará al Dépor Abanca y al Deportivo Alavés Gloriosas a las 17.00 horas. Tras ese encuentro, en los prolegómenos del Dépor-Bragantino, el club homenajeará a Bebeto y Mauro Silva, que serán ovacionados por la afición coruñesa.

Mauro Silva fue partícipe de seis de los siete títulos oficiales conquistados por el Deportivo y es el tercer futbolista de la historia con más encuentros con la camiseta blanquiazul (459), solo superado por Fran (700) y Manuel Pablo (482). Bebeto, por su parte, es el deportivista que más goles firmó en Primera División (86).

Después será el turno de Álex Bergantiños, que saltará por última vez al césped de Riazor para disputar sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul como homenaje a sus 21 temporadas ligado al club de su ciudad como futbolista profesional. En su currículum, 336 partidos oficiales con el primer equipo blanquiazul, que lo convierten en el noveno con más apariciones en el ránking histórico del Deportivo, y más de 500 como profesional, los últimos los de la semifinal del play off contra el Castellón en la que el Dépor se despidió del sueño del ascenso después de un final de temporada en el que el coruñés recuperó protagonismo tras la llegada de Rubén de la Barrera tras no contar en la etapa de Óscar Cano. Ahora, el de la Sagrada Familia inicia un nuevo período como consejero del club.