OPINIÓN

Un equipo más aguerrido

Entrenamiento del Deportivo, con Iván Barbero de estreno

Entrenamiento del Deportivo, con Iván Barbero de estreno / Arcay/Roller Agencia

Carlos Brizzola

Fernando Soriano e Imanol Idiakez van de la mano y con esa confianza entre el director deportivo y el técnico creo que los tiros van bien tirados. Como entrenador seguro que él tiene la idea o la intención de querer ser protagonista con el balón y hacer un juego de posesión, pero sabe que al mismo tiempo para cumplir con lo que se le pide en el Dépor, que no es otra cosa que el ascenso, hace falta un perfil de jugador que complete esa idea imponiéndose también defensivamente. Si no te impones, si no eres importante en la zona de centrales y en el mediocentro, y si no ganas duelos y segundos balones, pues no vale solo con lo otro.

De ahí esa apuesta por dotar al equipo de gente con experiencia y al mismo tiempo con corpulencia que le va a dar al equipo un poco más de anticipación, de presión, de ganar segundas jugadas y de meter el pie. Me parece correcto, no estoy nada en contra. Es más, me parece perfecto.

En el último partido en Castellón, tras el resultado de Riazor valía con mantener la portería a cero para clasificarse, pero al final te meten cuatro. La sensación que te queda es que, definitivamente, tanto en la pasada temporada como en la anterior al equipo le han faltado cosas en el aspecto defensivo. Ofensivamente, el Dépor ha conseguido mantener una racha de goles que le podían haber dado incluso el ascenso directo pero defensivamente no fue todo lo fuerte que debería. Creo que ahora van por el camino de hacer un equipo más aguerrido y fuerte para que a los rivales les cueste más y no se encuentren con las facilidades que habitualmente han tenido.

Se está eligiendo ese estereotipo de jugador y a ver si se acierta con una posición que me parece fundamental como es la de mediocentro. Y luego en ataque, hay que compensar esos 17 o 18 goles que teníamos con Quiles. El equipo necesita gol, se han ido jugadores con mucho gol, sobre todo Quiles, pero también Mario Soriano. La posición de Lucas creo que va a variar con respecto al año pasado, es posible que juegue junto a otro delantero, de ahí el fichaje de Barbero, que tiene gol. También las bandas van a ser importantes, porque para ser dominador a través del balón necesitas gente que desde las bandas le dé continuidad al juego, gente que no pierda balones, y para eso hace falta calidad técnica.