Deportivo

Bebeto y Mauro no asistirán a su homenaje en A Coruña “por un desacuerdo significativo” con el Deportivo

Alegan un desencuentro con el club en la planificación de la agenda de su visita para el Teresa Herrera

El club alude a un "malentendido" que espera "reconducir" y asegura que su planificación está abierta a cambios

Redacción

Bebeto y Mauro Silva finalmente no viajarán a A Coruña para el homenaje en A Coruña que el club les brindará en el Deportivo-Bragantino del Teresa Herrera el sábado 5 de agosto en Riazor debido a un “desacuerdo significativo” con el club coruñés en la planificación de su agenda en la ciudad. Lo anunciaron ambos a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Una hora después, en torno a la medianoche, el Deportivo aseguró "lamentar profundamente" el comunicado de los exfutbolistas y atribuyó la situación a un "malentendido" que confía en "reconducir". El club asegura que, respecto a la agenda de la visita, ha planteado "una primera propuesta asumiendo todos los costes del viaje, siempre con posibilidad de realizar cambios para adaptarla a las necesidades" de Bebeto y Mauro Silva.

“Lamentamos informar de que, debido a un desacuerdo significativo sobre la planificación de nuestra agenda durante la estancia en la ciudad de A Coruña, hemos decidido no asistir al homenaje que estaba previsto para el día 5 de agosto en el Trofeo Teresa Herrera. Esta decisión nos causa un gran pesar, especialmente considerando la expectativa de todos los coruñeses y los apasionados seguidores deportivistas”, anuncian en un comunicado firmado por ambos.

“Nuestro desacuerdo no disminuye de ninguna manera el inmenso aprecio que tenemos por el club y por todos sus fieles seguidores. Todavía nos consideramos parte de esta familia y esperamos encontrar una solución que nos permita retomar nuestras actividades en el futuro. Lamentamos sinceramente cualquier decepción que esta decisión pueda causar. Agradecemos la comprensión y pedimos disculpas por cualquier inconveniencia”, añaden en su nota Bebeto y Mauro Silva.

En su respuesta, el Deportivo asegura que espera "poder contactar de nuevo con ambos, algo que no ha sido posible en las últimas horas, para recabar toda la información y reconducir lo que estamos convencidos que ha sido un malentendido". "Para el RC Deportivo es muy importante poder contar en el Teresa Herrera con dos símbolos del deportivismo como Bebeto y Mauro, que representan una etapa imborrable para nuestra afición", indicó el club, que destacó que "siempre" ha mantenido una "excelente relación" con ellos y así desea que siga siendo.

El Deportivo tenía previsto homenajearlos justo en la temporada en la que se cumplen 30 años del título mundial que ambos conquistaron con Brasil en 1994 en Estados Unidos. Sin embargo, finalmente no estarán en A Coruña.