Mauro y Bebeto dan marcha atrás y viajan al Teresa Herrera para su homenaje

Justifican su decisión por “la avalancha de apoyo” de la afición y “una modificación en la agenda” y una petición de “disculpas” del club

Mauro Silva.  // V. ECHAVE

Mauro Silva. // V. ECHAVE / C. Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Un día duró la crisis que amenazó con tirar por los suelos las ilusiones del deportivismo y los planes del Dépor de homenajear a Mauro Silva y Bebeto el sábado 5 de agosto en un Teresa Herrera ante el Bragantino en el que los brasileños verán en directo en Riazor cómo se estrena una camiseta tributo a ambos en el trigésimo aniversario del tetracampeonato de la selección brasileña. Al filo de la medianoche del jueves al viernes habían suspendido su viaje por “un desacuerdo significativo” en la planificación de su agenda en la ciudad y, finalmente, hubo marcha atrás tras retomar el diálogo con el Deportivo y el próximo fin de semana estarán en A Coruña. Será la primera vez en 17 años que vuelva el delantero. Menos para el mediocentro que estuvo hace cinco para la inauguración de su calle.

El club tildó todo de “malentendido” y adujo que la agenda detallada que le hizo llegar en los últimos días no era cerrada y sí “adaptable”. Los brasileños rectifican y justifican su decisión ante “la avalancha de apoyos” y porque el club les ha pedido perdón y ha reducido los actos. “Hemos recibido disculpas por parte y una modificación en la agenda que ahora nos permite participar en el homenaje sin la carga excesiva de compromisos que se nos habían asignado”.

Dicen que los planes iniciales constituían “una explotación” de su presencia “sin consentimiento previo” y reiteran que no han buscado lucro económico. El club lamenta ”la confusión”, celebra” el diálogo y entendimiento” para que se produzca “el homenaje y la fiesta”.