El Deportivo le comunica a Arturo que no cuenta y debe buscar una salida

Llegó el 31 de enero y tiene contrato hasta 2024, pero no será parte del nuevo proyecto blanquiazul | Con su próximo adiós, solo están disponibles en ataque Barbero y Lucas, con el refuerzo de Martín Ochoa

Arturo lamenta la ocasión fallada hace meses con el Deportivo en A Malata. |  // IAGO LÓPEZ

Arturo lamenta la ocasión fallada hace meses con el Deportivo en A Malata. | // IAGO LÓPEZ / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

La planificación deportiva avanza a velocidad de crucero en el Deportivo con siete fichajes ya cerrados cuando queda más de un mes de mercado, pero aún quedan por realizar más movimientos en el vestuario de Abegondo, entre ellos culminar la operación salida. Un futbolista que no estará en el próximo proyecto, pero que aún se entrena en la ciudad deportiva de Abegondo es Arturo Rodríguez, el cartagenero de 34 años que llegó el pasado mercado de invierno proveniente del Sanse. Firmó el pasado 31 de enero hasta junio de 2024, pero el club coruñés le ha comunicado que no cuenta para el próximo proyecto que comanda Imanol Idiakez y que debe buscarse un nuevo destino. El futbolista, ya veterano, asume la situación y las gestiones ya están en marcha para que su carrera siga lejos de A Coruña.

Fue el último en llegar el pasado mercado de invierno y casi con toda seguridad será el siguiente en marcharse. Arturo, tras su gran partido en la primera vuelta en Riazor, fue una apuesta de la saliente dirección deportiva en los estertores del último periodo de pases para cubrir la ficha de Víctor Narro, que se marchaba al Atlético Baleares, y para aportar gol y juego de espaldas en el último tramo de campo. Empezó teniendo algunos minutos en su aventura en el Dépor y no le acompañó la suerte en las pocas titularidades de las que dispuso. En una de ellas acabó siendo señalado por ese fallo en Ferrol, que le impidió al Dépor doblegar a uno de sus grandes rivales en A Malata y engancharse a la lucha por el ascenso directo. Su protagonismo se fue reduciendo y desapareció en el tramo final de la temporada con Óscar Cano y también con Rubén de la Barrera.

Con su salida a corto o medio plazo, el club coruñés se vuelve a quedar corto de efectivos en ataque, donde ahora mismo solo cuenta con Lucas Pérez y Barbero, que llegó hace unas semanas procedente de Osasuna B. El adiós de Alberto Quiles ya dejó tocada la zona y, aunque el Dépor ya acudió al mercado, sigue necesitando más munición en la zona avanzada, sobre todo, si pretende liberar a al zurdo coruñés para que pueda jugar como punta o segunda punta.

Más allá de lo que pueda encontrar en el mercado, el conjunto blanquiazul ya cuenta con un refuerzo de la casa que estará toda la temporada en dinámica del primer equipo. Se trata de Martín Ochoa, que afronta su primer año senior tras proclamarse máximo goleador del Grupo I de Primera RFEF. El riojano tendrá la puerta del primer equipo entreabierta durante todo el verano y en el transcurso de la temporada para hacerse con un hueco en Riazor. Mientras termina de fomarse y llegar al primer equipo, el Fabril será su refugio de cada fin de semana para tener minutos, esta vez en una categoría más exigente, como es la Segunda Federación. Una delantera aún por hacer en la que no estará Arturo.