Yeremay, gol y asistencia en el primer test

Los destellos del canario dieron algo de luz a un Dépor gris, todavía falto de rodaje y que no pasó del empate ante el Fabril en Abegondo - Arturo anotó el otro tanto del primer equipo a pase del isleño

El Deportivo disputó ayer su primer amistoso veraniego en Abegondo, en realidad un entrenamiento más, pero con rival, el Fabril. Es verdad que lo de menos a estas alturas de la pretemporada son los resultados. De lo que se trata es de ir acumulando horas de vuelo para cuando llegue lo realmente importante el último fin de semana de agosto, pero el 2-2 final refleja los problemas que tuvo el primer equipo para demostrar su teórica superioridad ante el filial. Yeremay, autor de un gol y una asistencia a Arturo, le dio algo de luz a una primera parte bastante gris del Dépor, que mejoró tras el descanso con tres de los nuevos, Davo, José Ángel y Barbero, muy participativos, al igual que Narro como improvisado lateral zurdo. Kevin y el recién incorporado Marotías anotaron los tantos del Fabril.

Barbero, con la pelota, durante el test ante el filial. |  // CASTELEIRO / R. A.

Barbero, con la pelota, durante el test ante el filial. | // CASTELEIRO / R. A. / E. Cobas

Imanol Idiakez formó de inicio con el fabrilista Diego Gómez en la banda derecha del ataque y tras el descanso utilizó a otros tres del filial: el lateral diestro Álvaro, que cuajó una actuación notable derrochando potencia, desparpajo y un despliegue físico impropio de sus 19 añitos, más Jairo y Mella. En el equipo de Óscar Gilsanz destacó la reaparición de Tim Caroutas tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió al inicio de la pasada campaña.

Fernández, Benassi y Bergantiños, ayer en Abegondo. |  // CASTELEIRO / R. A.

Fernández, Benassi y Bergantiños, ayer en Abegondo. | // CASTELEIRO / R. A. / E. Cobas

Kevin adelantó al Fabril en el minuto 4 al aprovechar un error de Isi y Arturo empató en el 21 para el Dépor a pase de Yeremay. El veterano delantero no encaja en el nuevo proyecto y el club ya le comunicó que tiene que buscarse una salida pero ayer demostró su profesionalidad tomándose muy en serio el amistoso. Formó dúo ofensivo con Lucas, que se ofreció con continuos desmarques de ruptura, aunque pocos balones recibió con ventaja.

Poco antes del descanso, en el minuto 44, Arturo devolvió la asistencia a Yeremay para que el canario anotara el 2-1. Nada más reanudarse el encuentro (m.50) con nuevos onces, el central Óscar Marotías, cuyo fichaje por el Fabril fue anunciado el viernes por el club, batió a Mackay de falta directa al aprovechar el error de la barrera al abrirse en el momento del disparo.

Davo conectó mucho y bien con Barbero, que impuso su poderío aéreo en un par de remates de cabeza, uno de ellos al palo, pero ya no hubo más goles. El Dépor, todavía falto de rodaje, no fue capaz de remontar ante un filial muy combativo y valiente a la hora de presionar arriba. Lo peor, que Pablo Vázquez y Kuki tuvieron que retirarse por problemas físicos. Balenziaga, con molestias en un abductor, no jugó. Tampoco el fabrilista Martín Ochoa, tocado en los isquiotibiales.

Davo y Barbero conectan en su debut

Mikel Balenziaga, que no jugó por unas molestias en un aductor, fue el único de los fichajes que no participó ante el Fabril. Pablo Vázquez y Paris Adot fueron titulares y en la segunda parte se estrenaron Germán, José Ángel, Davo, Barbero, los dos últimos asociándose bien en ataque, desde la derecha el asturiano y en punta el andaluz, que cabeceó al palo.

Álex, junto a Benassi a pie de campo

Dépor y Fabril empatan en el primer amistoso de la pretemporada 2023-24

Dépor y Fabril empatan en el primer amistoso de la pretemporada 2023-24 / Casteleiro / RollerAgencia

Parte de la nueva cúpula del Real Club Deportivo visitó ayer las instalaciones de Abegondo para seguir a pie de campo el Dépor-Fabril. El consejero Álex Bergantiños hizo de cicerone para el director general, Massimo Benassi. Ambos siguieron el amistoso junto a los consejeros Carlos Ballesta y Vicente Fernández.