La Federación adjudica la televisión de Primera RFEF y ofrecerá cuatro encuentros en abierto a la semana

Operador de cámara en Riazor en el año 2022. |  // CARLOS PARDELLAS

Operador de cámara en Riazor en el año 2022. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

RAC

Fumata blanca en las retransmisiones televisivas de Primera Federación. Tras renunciar InSportsTv, la RFEF declaró desierto el concurso que sacó el pasado mes de mayo para adjudicar un nuevo contrato para los próximos tres años en el que admitía como oferta mínima siete millones de euros y, finalmente, acaba de llegar a un acuerdo con la empresa ATM Broadcast. El ente federativo presidido por Luis Rubiales asegura que ingresará cinco millones de euros por cada una de las próximas tres temporadas (hasta la 2025-26), además del “50 por ciento de los ingresos a partir de 60.000 abonados”, tal y como apunta la Federación en un comunicado.

El acuerdo incluye que se ofrecerá, al menos, el 20% de los encuentros en abierto, una vieja aspiración de la RFEF, lo que supone retransmitir cuatro (dos por grupo) bajo esta modalidad en cada una de las jornadas. Mediaset, a través de algunos de su canales temáticos, es la mejor colocada para ser la emisora de estos partidos para todos los públicos.

La Federación Española de Fútbol asegura, tal y como ocurrió en pasadas temporadas y tal y como estaba recogido en los bases del concurso que sacó, que todos los partidos tendrán cobertura televisiva. Apunta, además, que “se creará un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos”.