Soriano: "El nombre del Dépor hace que se encarezcan los jugadores"

Con el futuro en el aire de Retuerta, Kuki Zalazar o Jaime, el director deportivo asegura que tomarán decisiones en "siete o diez días"

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Al Dépor le quedan 20 días de mercado y Fernando Soriano busca el equilibrio entre la escasez de fichas senior y la necesidad de reforzar el equipo y dar salidas, siempre con lo bueno y lo malo de ser el Dépor. "La inflación sube y el mercado sube. Cuando el Dépor va al mercado, el nombre hace que se encarezcan los jugadores. También el proyecto se vende solo. El mercado nos va a dictar lo que ficharemos. No somos conformistas pero ahora mismo podríamos salir a competir", apunta un director deportivo que busca un pivote, un delantero y está abierto a incorporar un futbolista de banda ofensivo y un lateral izquierdo.

Ahora mismo la salida de Arturo ha dejado un hueco libre sénior, pero debe haber más salidas o fichar a futbolistas sub 23, una cuota tocada por las salidas de Mario Soriano y Trilli. Con la llegada de Ximo Navarro y el pasado reciente, futbolistas como Kuki, Jaime o Retuerta son los mayores candidatos a salir del Dépor este mes. Soriano admite que "no hay una decisión tomada" y que se comunicará en "una semana o diez días".

Soriano deslizó que en breve se anunciará la renovación de Yeremay, quien seguirá en el club hasta 2025 o 2026, tal y como apuntó hace más de un mes LA OPINIÓN. Él y Barcia son la avanzadilla de una cantera en la que sobresalen David Mella y Diego Gómez que se han descabalgado un tanto de la dinámica del primer equipo.

Fernando Soriano explica lo que les guía en la gestión de la base y en el salto al primer equipo. "Tienen la puerta medio abierta y queremos gente que la empuje de verdad. Van a tener oportunidades, queremos verlos más de cerca", asegura el máximo responsable de la planificación deportiva.