Lucas Pérez: "No me pasa por la cabeza otra cosa que no sea ascender"

Lucas en rueda de prensa.

Lucas en rueda de prensa. / RC Deportivo

EFE

El capitán del Deportivo, Lucas Pérez, afirmó este viernes que por su cabeza no pasa otra cosa que lograr el ansiado ascenso a Segunda División después de cuatro temporadas en la categoría de bronce del fútbol español.

"Lo primero es adaptarnos todos a la idea del entrenador y el objetivo no es otro que ascender. No me pasa por la cabeza otra cosa que no sea ascender. A día de hoy y cuando queden cinco jornadas o diez diré que el ascenso es el objetivo", comentó en rueda de prensa.

El atacante dijo estar "con las pilas cargadas" y con "mucha ilusión" porque ahora empieza "lo importante" después de una pretemporada en la que han tratado de adaptarse a lo quiere el técnico Imanol Idiákez.

Preguntado sobre los más de 23.000 deportivistas que ya han retirado su abono para la temporada 2023-24, Lucas Pérez dijo que a él no le sorprende porque "ahí están y ahí estarán cuando yo me retiro, esto no va a parar. Esto es el Deportivo".

Se ofreció al nuevo míster para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, y achacó los cambios que ha realizado el máximo accionista del club en el organigrama a la necesidad de buscar soluciones para encontrar el ansiado regreso al fútbol profesional.

"Si el propietario lo decide es porque durante cuatro años no conseguimos el objetivo, él es la persona encargada, junto a los demás que están acompañándole, de tomar las decisiones. Por mi parte no te puedo decir nada más. Lógicamente a la afición le ha chocado un poco y lo ha hecho ver pero porque a la gente del Deportivo les preocupa esto", subrayó.

En este sentido, pidió "tranquilidad" al deportivismo porque "la plantilla, el cuerpo médico, el cuerpo técnico y todos" están trabajando con la "única idea" de conseguir el salto a Segunda División.