Fútbol - Deportivo

Riazor, estadio líder de la jornada

El estadio deportivista registra la mejor entrada del fútbol español en un fin de semana sin partidos de Primera - El club supera los 27.000 abonados

Los jugadores deportivistas, con la grada al fondo, antes del inicio del partido ante el Teruel. |  // CARLOS PARDELLAS

Los jugadores deportivistas, con la grada al fondo, antes del inicio del partido ante el Teruel. | // CARLOS PARDELLAS / M. otero n

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo volvía el domingo a Riazor para recibir al Teruel, un recién ascendido que quizá no posea el poder de convocatoria de otros equipos a los que se enfrentará el equipo durante la temporada. La cita contra el modesto conjunto maño no era una de las señaladas en el calendario, pero la afición blanquiazul ha convertido lo excepcional en cotidiano y la asistencia superó incluso a la del estreno de la temporada contra el Rayo Majadahonda.

Dio la casualidad además que esta jornada no hubo fútbol en Primera División por los compromisos internacionales de clasificación para la Eurocopa y Riazor acabó colocado como el estadio con la mejor asistencia de España. Y eso que en el Carlos Tartiere se disputó el primer derbi de la temporada entre el Oviedo y el Sporting de Gijón. Cuarenta espectadores más tuvieron la culpa de que un Deportivo-Teruel de la tercera jornada de la Primera RFEF, antigua Segunda División B, tuviera más espectadores que el clásico del fútbol asturiano, como si un encuentro cualquiera de aquella larga travesía por las catacumbas del fútbol que atravesó el Oviedo no hace mucho hubiera tenido más asistencia que un Dépor-Celta.

Los 22.161 espectadores que acudieron al estadio coruñés el domingo contra el Teruel son el reflejo del respaldo que mantiene el equipo entre su afición mientras el número de socios no para de crecer con el paso de las semanas. El club anunció que ya ha superado los 27.000 y enfila ahora la cifra más alta de las últimas temporadas, cuando todavía militaba en la elite. El Deportivo alcanzó los 27.019 abonados, a un palmo ya de aquellos 27.358 con los que se cerró la campaña 2017-18, la última en Primera División antes de que el club iniciara su paulatina caída deportiva.

En lo social, sin embargo, no se ha resentido. El Dépor mantiene un tirón envidiable incluso para los conjuntos de Segunda División. Solo el Zaragoza lo supera en número de socios en la categoría de plata y este fin de semana sin fútbol en Primera la asistencia a Riazor ha quedado por encima de todos los estadios españoles.

No solo ha superado al derbi asturiano, sino al resto de equipos con campos con un aforo parecido al que posee Riazor. El Deportivo mejoró las cifras de los partidos que como locales disputaron el Tenerife, el Valladolid, el Levante o el Racing de Santander el pasado fin de semana.

En la categoría no encuentra parangón, principalmente porque pocos poseen estadios como Riazor, pero sobre todo porque nadie tiene su poder de convocatoria. Solo el Málaga, que esta jornada jugó a domicilio, y el Murcia podrían rivalizar con los blanquiazules. En el caso de los murcianos el pasado fin de semana consiguieron reunir a 10.511 espectadores en su compromiso contra el Atlético Sanluqueño, lejos, muy lejos de un Riazor líder en la jornada.

Suscríbete para seguir leyendo