Gilsanz: "La moral y la confianza se incrementa con dos victorias"

El técnico del Fabril analiza el buen momento del equipo y la previa ante la SD Compostela: "Es un rival que en cualquier momento va a encadenar resultados positivos"

Óscar Gilsanz. |  // CASTELEIRO / R. A.

Óscar Gilsanz. | // CASTELEIRO / R. A. / REDACCIÓN

LOC

Prueba de fuego para el Fabril, que se mide este fin de semana ante la SD Compostela. Un rival que aspira a estar en lo más alto de la clasificación, pero llega cno el orgullo herido tras un inicio titubeante. No quiere confianzas Óscar Gilsanz, feliz tras dos victorias que hacen ver la situación de manera totalmente distinta. "Cuando uno gana dos partidos seguidos, la moral y la confianza se incrementa", explicó el técnico del filial, que ahora aguarda un gran enfrentamiento en el derbi gallego.

El Fabril vive un momento dulce. Está encontrando facilidad para ver portería y parte del éxito pasa por el juego coral del equipo. No son situaciones aisladas y, aunque cree que se puede agotar la facilidad de anotar, se queda con que los goles llegan tras una buena actuación colectiva del equipo. "Con lo que nos quedamos, y lo que más nos agrada, es que el juego es el que te genera esas situaciones. Estamos convencidos de que seguiremos trabajando en ese camino. No siempre generaremos tanto, pero esas ocasiones y esos goles es producto del juego y eso es importante".

Si de confianza va el fútbol, Gilsanz habló también de la que le aportará a Kevin Sánchez anotar su primer tanto en el campeonato. "No descubro nada si digo que los delanteros y los goles tienen siempre una relación necesaria. Todo jugador que hace goles redobla su confianza y su nivel de activación. Eso forma parte de la racha. Los delanteros que hacen goles siempre lo van a hacer. Confiamos que sea así para Kevin, para Mati, Para Tim y para todos".

Gilsanz cree que sus chicos, aunque son jóvenes, están comprendiendo el salto que supone pasar de categorías formativas, en las que los partidos se suelen sacar con facilidad, a un nivel de exigencia alto como es la cuarta categoría del fútbol nacional. "Están valorando lo que significa competir en Segunda RFEF", explicó. Pide, eso sí, ir "partido a partido" y no pensar en rachas, ni positivas, ni negativas.

Sobre el rival, un equipo con "aspriaciones a estar arriba", Gilsanz cree que el equipo tendrá que hacer muchas cosas bien para llevarse el partido: "El Compos es un equipo que trata de tener la pelota, con jugadores de mucha calidad por dentro, con gente de mucha calidad por fuera, muy buenos en el uno para uno, y un delantero como Manu Barreiro que es capaz de mejorar la jugada y es muy peligroso. El nivel de atención va a tener que ser máximo”. 

El entrenador betanceiro no se fía de los malos resultados del conjunto compostelano tras un inicio de temporada en el que podrían haber sumado más puntos. "El Compos hizo situaciones de gol suficientes para llevar el partido por otro lado, tanto Zamora como Ourense. Es un rival que en cualquier momento va a encadenar resultados positivos. Va a pelear por lo que quiere y lo que todos creemos que va a ser”, analizó Gilsanz.