Idiakez echará de menos a David Mella

No podrá jugar ante el Tarazona en la jornada 13 por un “premio que merece”

Estará, junto a Kevin Sánchez, en el clasificatorio europeo durante diez días

“No podemos hacer nada”, remarcó

Imanol Idiakez, sentado en el banquillo antes de la disputa del partido del Dépor en El Toralín. |  // LFO

Imanol Idiakez, sentado en el banquillo antes de la disputa del partido del Dépor en El Toralín. | // LFO / Xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

A Imanol Idiakez le ha gustado que España se fijase en uno de los grandes talentos del club, pero le desagrada la idea de perder a David Mella para un partido de liga por el parón de selecciones. Una gran noticia para la escuadra coruñesa que conlleva también un problema que surge al ver las fechas. El canterano no podrá jugar ante el Tarazona el 18 de noviembre porque estará concentrado con España sub-19. Una situación incontrolable que genera alegría por el futbolista pero pesar en el técnico donostiarra.

“No podemos hacer nada”, comenzó su alegato. Por primera vez esta temporada, en el parón de selecciones el Dépor perderá a un jugador. Una situación que genera un desagravio competitivo con respecto al resto de rivales. “Es una pena que en lo que debería ser fútbol profesional tengamos estas desventajas”, remarcó Idiakez, con cierta sorna sobre la palabra profesional, pues cree que lo justo, por tanto, tendría que ser parar para no verse en la situación de perder a un futbolista que perfectamente podría ser titular. Más después de haber destacado sobre el resto en el partido de Copa del Rey contra el Covadonga.

Imanol no quiso darle mucha bola al asunto, pero tampoco desaprovechar para denunciar una situación que merma las opciones de la plantilla. “Algún día alguien pondrá orden a estas cosas”, vaciló. El entrenador deportivista felicitó a Mella por un premio que “merece”. El club, en palabras del técnico, está encantado con “lo que le está pasando” y por “cómo rinde” con la primera plantilla.

La primera plantilla del Deportivo no es la única perjudicada por unos parones que también golpean al Fabril. De momento y en este caso, Kevin Sánchez es la única baja confirmada para el mismo fin de semana. Todavía no hay fecha ni horario, pero ese día el conjunto dirigido por Óscar Gilsanz jugará en Langreo por la 12ª jornada de competición. Pero, además, esta misma temporada el filial se quedó sin Iano Simao por una citación con la selección absoluta de Guinea-Bisau, lo que obligó aquel día al técnico betanceiro a improvisar con Óscar Marotías de lateral zurdo. Fue en la segunda fecha ante el Rayo Cantabria, partido que el filial perdió por 1-2.

De momento no parece que vaya a haber una solución clara para una convocatoria que en el club se celebra y se lamenta por igual. Idiakez no podrá hacer nada más que buscar una alternativa en el resto de jugadores. La Primera RFEF no se detiene. Tampoco la Segunda División, a todos efectos liga profesional.