Segunda Federación

Derbi del Fabril ante un Coruxo emergente

Pendiente de los descartes del primer equipo

Iano Simao corre tras marcarle al Cayón en Abegondo. |  // IAGO LÓPEZ

Iano Simao corre tras marcarle al Cayón en Abegondo. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Fabril se ha pasado todo el inicio de esta Segunda RFEF en una posición cómoda e incluso, tras el duelo ante el Zamora, coqueteó con la zona alta y la promoción de ascenso. Pero ha llegado, de nuevo, el momento del fango y de volver a arremangarse para salvar una categoría que estrena. Está a dos puntos de la zona de la quema y debe empezar a llenar el granero para mantenerla a distancia y evitar así un hipotético regreso a Tercera RFEF.

Su rival el domingo (19.30 horas, Youtube RCDeportivo) será un Coruxo emergente, que llega con los mismos puntos, 17, pero con una trayectoria diametralmente opuesta. Los vigueses han ganado cuatro de los cinco últimos encuentros tras un arranque de liga errático. Solo cayeron en San Lázaro ante el Compostela. Con los verdes llega el exblanquiazul Davo, un futbolista que se fue del filial este verano y que había sido importante en las dos últimas temporadas.

Más allá de las bajas en defensa, que obligaron a Óscar Gilsanz a reconvertir a Brais Val a la posición de central en Guijuelo, el técnico está pendiente de las necesidades del primer equipo e incluso del Juvenil A, que jugó ayer en Oviedo. Fabrilistas como Mella, Rubén, Kevin o Martín Ochoa han sido reclamados por Idiakez, no así Jairo. Todo depende de lo que sean utilizados o no unas horas antes, ante el Sestao River en Riazor. Esos refuerzos serán claves frente a un rival que llega en racha.