El Juzgado admite a trámite la propuesta del Dépor para salir del concurso

Lo ve justificado porque la permanencia en Primera RFEF "ha ocasionado que sus ingresos no sean suficientes para atender los pagos comprometidos en el convenio"

El consejo de administración del Deportivo, en la junta de accionistas de esta semana.

El consejo de administración del Deportivo, en la junta de accionistas de esta semana. / Carlos Pardellas

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Deportivo ha logrado el primer respaldo en el Juzgado para la modificación y posterior cierre del Concurso de Acreedores, que viene de 2014 y en el que aún está inmerso. La jueza del Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña ve justificada la petición porque "la permanencia del RCDC durante cuatro temporadas en la tercera de las categorías del futbol (Segunda b o en la actualidad Primera Federación) ha ocasionado que sus ingresos no sean suficientes para atender los pagos comprometidos en el convenio y los que se devengan en cada ejercicio", según apunta el auto emitido esta semana.

El Juzgado decide reponer en el cargo a uno de los administradores concursantes, Julio Fernández Maestre, para que afronte todos los trámites antes de dar luz verde a los planes del Deportivo.

Tiene diez hábiles para emitir una opinión favorable con o sin reservas o desfavorable a los planes del Dépor, que contempla pagar de manera inmediata con una quita del 19,99% la deuda ordinaria y subordinada, unas cantidades que el club debía afrontar entre 2031 y 2047. Además, da dos meses a Maestre para actualizar la lista de acreedores y a los propios acreedores para mostrarse favorables o no la propuesta.

La Junta del Deportivo ya aprobó pedir un crédito a Abanca, quien ostenta cerca del 80% del club, para satisfacer todas estas cantidades y en los próximos meses el club avanzará en ese sentido. El objetivo es sanear el club y dotarlo de músculo ante un eventual ascenso al fútbol profesional, donde el límite salarial es primordial para las aspiraciones deportivas.