Deportivo-Real Sociedad B: reducir el vértigo y subir la adrenalina

Arranca un mes clave ante la Real Sociedad B

El Celta Fortuna venció y está a 12 puntos

Los jugadores se conjuran antes de uno de los partidos disputados en Riazor. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Los jugadores se conjuran antes de uno de los partidos disputados en Riazor. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

El inicio de temporada se adelantan a los Reyes Magos y el Deportivo vuelve a la competición sin ningún nuevo juguete que estrenar. Tendrá que esperar Idiakez para saber si debajo del árbol le espera carbón o un nuevo fichaje, pero para adivinarlo, primero tendrá que pasar por el test de la Real Sociedad B. El filial txuri-urdin, cuarto con 30 puntos, marca el primer objetivo del equipo blanquiazul para el nuevo año. La primera parte del campeonato fue insuficiente, pero enero se vislumbra como una oportunidad idónea para reducir el vértigo con la zona alta de la tabla. El Celta B marca el paso y, tras ganar el martes, ya está a 12 puntos. Los números salen con facilidad: solo vale ganar para sostener el pulso.

Riazor vuelve a escena en una temporada difícil de explicar. El Dépor ha sumado dos victorias en ocho partidos de Primera RFEF. Números insuficientes en el templo coruñés, tierra que debería ser prohibitiva para los rivales y, sin embargo, está siendo un patio libre para todos los visitantes. Esta vez, además, llega un Sanse atrevido y capaz, que no se amedrentará ante los focos coruñeses. Para el Deportivo, además, se antoja clave sacar tres puntos que, más allá de lo clasificatorio, supongan un oasis anímico para una afición carente de estímulos. Riazor necesita adrenalina para volver a encenderse tras un cúmulo de malos resultados que han llevado a la grada a sonoras pitadas y a un mar de desencanto con el equipo.

Imanol Idiakez sabe de la importancia de un mes lleno de enfrentamientos directos que supondrán un punto clave en la temporada blanquiazul. Para arrancar se espera que repita el mismo once que le funcionó ante el Arenteiro. Con Davo recuperado de sus molestias y Yeremay afinando el ritmo, Diego Villares volverá a ser el acompañante de Lucas Pérez en la delantera.

Idiakez sigue esperando el regreso de Iván Barbero y alguna llegada invernal que refuerce el frente de ataque. Mientras tanto, el delantero de Monelos, líder en asistencias (7), busca su primera diana del curso en una liga que se le sigue resistiendo. Con el de Samarugo a su lado, ha mejorado sus prestaciones, pero la fortuna volvió a darle la espalda en las últimas citas.

La Copa del Rey, en fin de semana, marca la convocatoria de una Real Sociedad B, en la que hay varios talentos a vigilar que podrían irse con los mayores. Jon Magunazelaia, mediapunta que debutó en Liga de Campeones frente al Inter de Milán hace menos de un mes, es una de las figuras indiscutibles, aunque será duda por su posible presencia con los de Imanol Alguacil. Ekain Azkune con seis goles, Mikel Goti con cuatro asistencias, o Bryan Fiabema son otros de los nombres a tener en cuenta.