Pablo Martínez recibe luz verde y podrá jugar en Balaídos el domingo

Berto Cayarga también volvió al grupo

Pablo Martínez, entrenándose con normalidad en Abegondo.

Pablo Martínez, entrenándose con normalidad en Abegondo. / IAGO LÓPEZ

REDACCIÓN

Pablo Martínez recibió el alta médica y se entrena ya al ritmo de sus compañeros. Los servicios médicos del club blanquiazul dieron el visto bueno para que el central galo pueda competir el fin de semana en la visita del Deportivo al Celta B. Tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en León, estuvo alternando tareas con el grupo cuando no existía riesgo y ejercicios personalizados. Fue baja la jornada anterior ante la Ponferradina, partido en el que fue sustituido por Dani Barcia, que ofreció una gran versión. No obstante, el galo ha sido siempre un indiscutible para Imanol Idiakez. Es uno de los líderes del vestuario y un jugador clave en el centro de la defensa.

Este jueves el conjunto coruñés volverá a ejercitarse en Abegondo. En el grupo se encontraba también Berto Cayarga, quien arrastra molestias musculares desde navidades y no juega desde el encuentro en liga frente al Sestao River. El extremo podría regresar también este domingo, aunque ya tuvo una recaída tras probarse hace pocas semanas. Idiakez echó mano del Fabril una mañana más con la presencia de Iano Simao, Ángel Puerto y el cancerbero Brais Suárez, además de David Mella y Rubén López, habituales en la dinámica del primer equipo. Paris Adot, baja por una lesión muscular, tuvo trabajo personalizado junto a Retuerta y Ochoa.

El técnico vasco trabajará hoy, viernes y sábado en Abegondo para preparar el importante encuentro de Balaídos. Los coruñeses, quintos en liga, están a seis del Celta B y a siete del líder, la Ponferradina.