El Dépor se fija en Alcaina, pero el Alcoyano se resiste a dejarlo salir

El club blanquiazul pretende al delantero, que finaliza contrato en junio y al que su equipo pretende renovar

Raúl Alcaina, en un partido con el Alcoyano esta temporada.

Raúl Alcaina, en un partido con el Alcoyano esta temporada. / L. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo apura los últimos días del mercado de enero en búsqueda de los refuerzos que le permitan solucionar las carencias de la plantilla. En las últimas horas se ha interesado por Raúl Alcaina (Museros, Valencia, 2000) para la delantera, pero se ha encontrado de nuevo con la resistencia del club al que pertenece. El Alcoyano se resiste a dejar salir al futbolista a pesar de la propuesta que le ha trasladado el club blanquiazul e incluso pretende renovar su contrato, que finaliza el próximo mes de junio. Al igual que ocurrió antes con Cris Montes y Luis Chacón, el Dépor se ha encontrado con la oposición del conjunto al que pertenece el futbolista, que de nuevo reclama una cantidad como compensación.

Alcaina es una de las opciones en las que se ha centrado la dirección deportiva blanquiazul para reforzar la delantera y complementar a Barbero. Esta temporada en el Alcoyano ha tenido una participación irregular, en la que ha alternado la titularidad con el banquillo. Su cuenta goleadora la ha estrenado hace poco, con dos goles importantes para su equipo en la victoria frente al Antequera y el pasado fin de semana contra el Recreativo de Huelva.

Los otros esfuerzos del club se centran en la llegada de un extremo derecho, en el que se ha avanzado un acuerdo con el hispano colombiano Luis Quintero a la espera de que se cierre la cesión con el Villarreal. La dirección deportiva también debe resolver el futuro del fabrilista Iano, la opción preferida para el lateral izquierdo como recambio de Balenziaga. Para eso deberá cuadrar las fichas que tiene disponibles en la plantilla. Ahora mismo tiene libre una sub 23 por la salida de Pablo Muñoz que iría destinada a Quintero, lo que le haría ganar una sénior a mayores.