Alcaina y Quintero perfilan la plantilla del Dépor antes del cierre de mercado

El delantero firma hasta 2026 procedente del Alcoyano después de pagar traspaso y el extremo derecho aterriza cedido por el Villarreal para redondear el ataque del equipo blanquiazul

Raúl Alcaina, durante un partido con el Alcoyano, y Luis Quintero, con la camiseta del Amorebieta. |  // L. O.

Raúl Alcaina, durante un partido con el Alcoyano, y Luis Quintero, con la camiseta del Amorebieta. | // L. O. / M. Otero / X. Silveira

El Deportivo ha apurado los últimos días del mercado de enero que se clausura el jueves de madrugada para redondear la plantilla con las incorporaciones del delantero Raúl Alcaina y el extremo Luis Quintero. El primero ya es oficial y el segundo espera ya en A Coruña que se confirme su cesión con opción de compra procedente del Villarreal para incorporarse al proyecto blanquiazul.

El equipo quedaría así a expensas de que se produzca algún movimiento de última hora en forma de salida porque todas las fichas quedarían cubiertas con la promoción de Iano desde el Fabril para ejercer como recambio de Balenziaga.

Alcaina ocupó la plaza sénior que dejó libre Mackay y Quintero la sub 23 vacante tras la salida de Pablo Muñoz rumbo al Atlético Baleares. Con la llegada del extremo hispano colombiano el club liberó una ficha a mayores que empleará para Iano si no se produce un giro de última hora en estos últimos días del mercado de enero en el que el Deportivo ha dejado lo más importante para el final.

El club incorporó a comienzos de mes al portero Eric Puerto después de abrirle la puerta a Ian Mackay, pero desde entonces los movimientos se le atragantaron. Las intentonas por Cris Montes y Luis Chacón, objetivos iniciales para el ataque, se dieron de bruces con las exigencias económicas de Eldense y Arenteiro, respectivamente, así que la dirección deportiva blanquiazul se centró en otros objetivos.

Raúl Alcaina (Museros, Valencia, 2000) ha sido la opción escogida para la delantera, pero el club ha tenido que hacer frente a un traspaso para incorporar hasta junio de 2026 a un jugador que la última temporada y media ha jugado en el Alcoyano. Formado en las categorías inferiores del Levante, pasó también por el Castellón que logró el ascenso a Segunda División en 2020 a las órdenes del exentrenador deportivista Óscar Cano.

Esta temporada ha alternado el banquillo con la titularidad después de que un enfrentamiento con el club condicionara su inicio de curso. Estrenó su cuenta goleadora hace bien poco y sumó dos goles en las tres últimas jornadas antes de recalar en el Deportivo. Mañana será presentado en Abegondo y se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros.

Luis Quintero (Alicante, 2004) no tardará en hacerlo. El extremo hispano colombiano ya se encuentra en A Coruña, donde reside una parte de su familia, a la espera de que se concrete la cesión por parte del Villarreal hasta final de temporada.

Los últimos movimientos del mercado dependerían de alguna salida. Retuerta podría tener una opción en el Hércules, pero el conjunto alicantino alberga dudas debido a la trombosis venosa que sufrió a finales del año pasado. En el caso de que abandonara el equipo, el club estaría obligado a cubrir su plaza su 23 para cuadrar las fichas. David Mella sería posiblemente quien promocionaría al primer equipo.