Segunda RFEF

Álvaro Baladía refuerza al Fabril como recambio de Iano Simao

Tiene 21 años, firma hasta 2025 y puede jugar de lateral o extremo izquierdo

Alvaro Baladía con el Alcorcón B

Alvaro Baladía con el Alcorcón B / Redes Sociales de Álvaro

Xane Silveira

El Deportivo Fabril se refuerza con el fichaje de Álvaro Baladía, lateral o extremo sevillano de 21 años que llega procedente del Villarreal C. El jugador andaluz, formado en las categorías base del Rayo Vallecano, pasó por el Alcorcón B, donde se adaptó a jugar en la línea defensiva. Ahora firma hasta 2025, por una temporada y media, y será el sustituto de Iano Simao, quien si nada cambia será jugador del primer equipo y estará en Riazor el domingo ante el Fuenlabrada.

El baile de fichas afecta directamente el Fabril. Finalmente y tras un mes de indecisión por el límite de plantilla y la falta de nuevas salidas, si nada se tuerce, Iano Simão jugará en el primer equipo. El lateral de Guinea-Bissau será jugador del Deportivo a todos los efectos después de un mes a las órdenes de Imanol Idiakez aguardando una decisión. Llegó a Abegondo en 2021 procedente del Choco para reforzar una posición en la que la cantera tenía problemas. Finalmente y gracias a su evolución y trabajo se ha ganado un salto merecido. 

Óscar Gilsanz se quedará así sin una de sus piezas clave. El crecimiento de Iano ha sido notorio y la Segunda RFEF empezaba a quedársele pequeña. En su lugar llegará Álvaro Baladía. Nacido en Sevilla, es un jugador de banda izquierda de 21 años que se formó en las categorías base del Rayo Vallecano. En 2022 llegó al Alcorcón B, donde pasó a jugar como lateral. Este verano firmó con el Villarreal C, club del que ya se ha despedido. 

El Fabril firma a Baladía hasta 2025, por una temporada y media, sin compromiso a subir con el primer equipo. La intención es que pueda ponerse a prueba en una categoría superior y demostrar su valía. En esa banda izquierda, el Fabril solo cuenta con Manu Berrocal, único jugador de la plantilla que todavía no ha debutado.

El lateral ya se despidió a través de redes sociales del Villarreal C y se incorporará este semana a las órdenes de Óscar Gilsanz.