- Juvenil División de Honor

Un penalti tumba al Dépor en Santander

Los pupilos de Manuel Pablo cayeron ante el Racing por la mínima y dicen adiós a la liga

Rubén Vilela pugna por un balón ante un jugador rival. |  //  RACING SANTANDER

Rubén Vilela pugna por un balón ante un jugador rival. | // RACING SANTANDER / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Deportivo Juvenil salió derrotado por 1-0 de Santander ante un Racing de Santander que sobrevivió hasta que se encontró con un penalti en la segunda mitad que decidió el encuentro. La falta de acierto condenó al equipo de Manuel Pablo, que se distancia de los cántabros a siete puntos y dice virtualmente adiós a la posibilidad de levantar el título de liga esta temporada.

Era un día importante para el equipo blanquiazul, que ayer vistió de amarillo para tratar de dar un golpe en la mesa en la División de Honor. Sin embargo, los pupilos del técnico canario se quedaron con las manos vacías después de un buen y disputado encuentro en el que los coruñeses merecieron más y se terminaron marchando de vacío. Un doble remate al larguero de Noe en el inicio de la segunda parte pudo decantar y cambiar el sino del enfrentamiento, pero la suerte dio la espalda en un día clave.

En el minuto 68 el partido dio un vuelco completo. El Deportivo estaba generando más ocasiones, pero en un centro lateral, el cancerbero Rodri no fue capaz de agarrar la pelota y en el segundo intento Samu Fernández derribó a un rival, provocando un penalti. Desde los once metros no falló Asier, quien entró en el segundo tiempo y terminó por ser clave en el choque tras engañar a Rodri en la pena máxima.

Los de Manuel Pablo se quedaron con uno menos cuando intentaban anotar el empate. Rubén, que ayer hacía pareja con Amir, agarró a un rival tras perder el control de la pelota en el medio campo y vio la segunda tarjeta amarilla.

El Dépor acaba la jornada cuarto tras la victoria del Celta (un punto más). Por encima, Real Oviedo con 39, tres más, y Racing de Santander, líder con 46, a siete.