FÚTBOL - Deportivo

1-0 | Un Fabril sin pólvora cae en San Lázaro

Los locales se imponen con un solitario gol de Hugo Matos en la primera parte

Marc controla una pelota en el duelo ante el Compostela. |  // RCD

Marc controla una pelota en el duelo ante el Compostela. | // RCD / Xane Silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

El Fabril cayó derrotado en su visita al Verónica Boquete de San Lázaro después de un partido igualado que se decidió por un gol de Hugo Matos a la media hora. El equipo de Óscar Gilsanz tuvo algunas buenas oportunidades, pero se quedó lejos de su mejor versión tras generar muy poco caudal ofensivo.

El filial blanquiazul arrancó con el pie izquierdo su particular cuesta de año. Tras un mes de enero con partidos ante rivales directos, los blanquiazules deben medirse a varios equipos de la zona alta antes de visitar el 10 de marzo al Racing Villalbés en un choque que será a vida o muerte. Ayer cayó en el regreso de Martín Ochoa a la titularidad y con el reseñable debut de Manu Berrocal en los minutos finales.

Ninguno de los equipos conseguía imponer su juego en los primeros compases, pero un córner a la media hora de partido decantó la balanza. Hugo Matos cazó en la frontal un mal despeje, sacó un disparo potente y batió a Brais después de que el balón tocase en un defensor y cambiase de trayectoria.

El filial mejoró en el inicio de la segunda mitad con la entrada de Kevin en lugar de Alfaro. No era un día para los mediocentros y Gilsanz buscó una versión más vertical después de un primer tiempo con demasiadas pérdidas. El Fabril, ayer de amarillo, gozó de varias ocasiones, en especial un remate de cabeza de Lachèvre que se fue desviado. Sin embargo, volvió a pagar la falta de pegada, un mal que acusa desde principio de curso. Míchel Alonso corrigió y refrescó a los locales, que mejoraron a partir de la entrada de Juampa. El impulso del descanso no fue suficiente y el cuadro coruñés fue perdiendo dominio, lo que permitió a los locales tener varios acercamientos peligrosos. Estuvo más cerca el segundo que el empate, pero Brais detuvo diversos remates consecutivos.

El Fabril acabó el partido sin fuerzas, pero realizó un último esfuerzo en el descuento impulsado por Kevin Sánchez y Tim Caroutas. No fue suficiente para batir al veterano Pato Guillén, quien apenas tuvo que intervenir en los noventa minutos. La derrota deja al filial blanquiazul como estaba, con 27 puntos y uno por encima del Racing Villalbés, que jugará el domingo a las 12.00 horas ante el Covadonga.