Davo, de imprescindible a multiusos

El jugador asturiano reaparece tras su sanción como un recurso polivalente para Idiakez - “Su vuelta es una gran noticia; podemos utilizarlo por el centro o caído a banda, nos da mucho al espacio y tiene gol”

Davo celebra su gol a la SD Logroñés en Riazor. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Davo celebra su gol a la SD Logroñés en Riazor. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Hasta que a comienzos de mes vio una tarjeta roja contra el Fuenlabrada que le acarreó dos partidos de suspensión, Davo solo se había perdido un encuentro con el Deportivo. Fue en la visita del Nàstic de Tarragona a Riazor, prueba de la fe que le ha tenido Imanol Idiakez a pesar de las críticas y de un rendimiento irregular en posiciones que quizá no eran las que mejor se adaptaban a las condiciones del futbolista asturiano. Respondió a la confianza de su entrenador con goles decisivos, ante el Barça Atlètic y el Arenteiro que salvaron del despido a su entrenador, y creció jugando como delantero antes de esa expulsión que lo ha trastocado todo. Hoy regresará a la convocatoria tras cumplir su sanción, pero su papel probablemente será muy diferente.

Barbero ha regresado con confianza después de su lesión de menisco y Alcaina ha aprovechado al máximo las oportunidades que ha tenido desde su llegada con dos goles en 51 minutos. Davo podría pasar así de imprescindible a recurso multiusos para su entrenador.

“Es una alegría”, afirmó Idiakez sobre la vuelta del asturiano tras una sanción inoportuna. “Hacer estos números sin él nos refuerza y ahora que vuelve, somos mejores”, añadió.

Davo fue durante varias jornadas uno de los principales argumentos ofensivos de un equipo al que le faltaba sobre todo gol. Fue el pichichi —lleva cinco goles— hasta el despertar goleador de Lucas Pérez y tuvo que sacrificarse en varias posiciones. Le tocó jugar en la banda derecha a pesar de que prefiere hacerlo por el centro y destacó por delante de Lucas antes de esa tarjeta roja frente al Fuenlabrada.

Precisamente esa polivalencia es lo que más aprecia su entrenador de él. Idiakez destacó que su regreso no es solo bueno por lo que aporta en el campo, sino también por la competencia que genera en el grupo. “Su vuelta es una gran noticia, es un argumento más de inicio o después”, insistió el técnico blanquiazul. “Es buena esta competencia interna. Tenemos la suerte de que en función de los partidos podemos utilizarlo por el centro o caído a banda. Nos da mucho al espacio, tiene gol y es una buena noticia tener un jugador tan polivalente como él”, reflexionó Idiakez.

Ahora no solo se jugará el puesto con Barbero y Alcaina, sino también con Mella y Yeremay. Incluso podría dar descanso a Lucas si fuera necesario en la posición preferida para él.

“Mella ha venido perfecto”

David Mella se reincorporó ayer a los entrenamientos con la plantilla después de haber sido convocado por la selección española sub 19 junto al también canterano Kevin Sánchez para dos amistosos frente a Noruega. El entrenador deportivista, Imanol Idiakez, afirmó que regresó en las mejores condiciones después de participar tan solo en uno de los partidos de preparación. “Mella ha venido perfecto y ha entrenado con normalidad”, garantizó ayer el técnico sobre el extremo. Idiakez confesó que existía cierta preocupación con la convocatoria y el papel que pudiera tener Mella con la selección debido a las molestias con las que finalizó el partido ante el Tarazona el pasado domingo, pero que finalmente tan solo participó 45 minutos en el segundo de los amistosos para los que fue citado. “Nos hace ilusión que vaya [con la selección], pero siempre tienes la preocupación de que pase algo”, admitió el entrenador deportivista acerca de la convocatoria junto a Kevin Sánchez. “Le han cuidado allí y hemos tenido suerte de que no haya pasado nada. Por suerte ha venido sin ningún problema”, añadió en relación a los minutos disputados por el canterano, convertido en una de las piezas imprescindibles en los planes de Idiakez y que mañana será muy probablemente titular ante Osasuna B.