1-3 | La pegada del Ourense CF castiga al Fabril

Al filial deportivista le faltó acierto en las muchas ocasiones de gol que tuvo

Diego Gómez reaparece tras su lesión

Marcos Otero

Marcos Otero

La pegada del Ourense CF marcó la diferencia ante el Fabril. Las áreas dictaron sentencia en un partido que deja en una posición delicada al filial deportivista, que enlaza dos derrotas consecutivas en medio de una parte baja de la tabla cada vez más igualada. Volvió a dar la cara el conjunto de Óscar Gilsanz ante uno de los aspirantes y tuvo ocasiones suficientes como para igualar un partido que se le puso cuesta arriba.

Un mal tramo final de la primera parte condenó al filial deportivista, que encajó dos goles antes del descanso después de una media hora inicial espesa, sin apenas oportunidades y en el que el acierto marcó la diferencia entre dos equipos en situaciones contrapuestas. Pelea por la permanencia el Fabril, cada vez más apremiado por una zona baja de la clasificación muy comprimida, y busca el ascenso el Ourense CF, que trató de evitar al máximo que el conjunto de Óscar Gilsanz se desplegara con rapidez.

Le costó pisar el área rival al filial deportivista, pero pudo adelantarse con un balón a la espalda de la defensa de Jairo hacia Kevin Sánchez. Ganó el balón el delantero, muy encimado sin embargo por dos defensores que le obstaculizaron el remate. Reclamó falta el canterano al borde del área.

No acertó el Fabril y prácticamente en la siguiente jugada los visitantes se pondrían por delante. Hugo Ríos, de nuevo titular por delante de Brais Suárez, rechazó un disparo desde la frontal, pero Di Renzo no perdonaría al recoger el balón. Reclamó fuera de juego la defensa fabrilista.

Quedó muy desorientado el conjunto de Óscar Gilsanz, incapaz de ganar duelos que le permitieran desordenar a su rival y colocar en ventaja a Kevin. Tan tocado le dejó ese primer tanto que encajaría otro antes del descanso en una jugada iniciada en un saque de puerta. Apenas un puñado de pases le sirvieron al Ourense CF para desnudar a un Fabril mal colocado. Álex Gil remataría a placer en el área para castigar a un Fabril muy inocente.

Baladía presiona a un jugador del Ourense CF.

Baladía presiona a un jugador del Ourense CF. / Iago López

No lo quedaba otra a Gilsanz que echar el equipo adelante en la segunda mitad. Arriesgó, adelantó líneas y le puso una pizca más de ritmo que su rival, que se encontró un vendaval tras el descanso. Solo le faltó marcar al filial, de nuevo penalizado por su falta de contundencia ante un contrincante noqueado. Lo probó primero Kevin con un disparo desde la frontal, luego la tuvo Alfaro con todo a favor en el área y la tuvo Nájera en un remate de cabeza tras un córner que se marchó al larguero.

Perdonó el Fabril, que aún tendría otra en una ocasión de Kevin en la que cruzó demasiado el disparo, y lo volvería a pagar.

Un centro bombeado al segundo palo volvió a retratar la inocencia del filial. Di Renzo se elevó sobre Brais Val y Marotías para ajustar un remate de cabeza que anuló la reacción de los de Gilsanz. Aún se agarraría el Fabril al partido con un remate acrobático de Kevin en la frontal para recortar distancias. Ya estaba Diego Gómez sobre el campo, que reapareció después de su lesión en el peroné.