Fútbol - Segunda RFEF

1-2 | Subidón del Fabril en Zamora

El filial remonta a uno de los favoritos al ascenso gracias a un gol de Vilán en el añadido

Alfaro y Brais Val intentan despejar un balón ante un jugador del Zamora. |  // ANA BURRIEZA

Alfaro y Brais Val intentan despejar un balón ante un jugador del Zamora. | // ANA BURRIEZA / REDACCIÓN

RAC

El Fabril conquistó una importante victoria en el campo del Zamora para abandonar las posiciones de peligro y tomar cierto aire en la clasificación. El filial deportivista asaltó el campo de uno de los principales aspirantes al ascenso gracias a un tanto de Vilán en el descuento y aprovechó su superioridad numérica por la expulsión del portero local. Antes había empatado Mati Castillo. El Fabril se aleja así dos puntos del descenso.

El filial deportivista se benefició de un error defensivo en su primer gol y de la tarjeta roja de Fermín Sobrón. El Zamora fue superior en la primera parte, pero su rival les puso en apuros tras el descanso y terminó por imponerse en la recta final del encuentro.

Comenzó el partido con un Zamora dispuesto a marcar pronto. No habían transcurrido siete minutos cuando Carlos Ramos ejecutaba uno de sus disparos desde la frontal y de nuevo detenía el portero gallego. Mancebo aprovechó después un error de la defensa fabrilista para plantarse ante el portero y batirle por bajo en el que era el 1-0.

El Fabril se mantuvo firme pese al gol en contra e intentaba progresar por la derecha con Diego Gómez, titular por primera vez tras superar su fractura de peroné.

El filial deportivista llegó a Zamora condicionado por las bajas de dos de sus mejores jugadores como son los delanteros Kevin y Martín Ochoa, y se notó bastante durante todo el partido.

El Zamora regresó tras el descanso consciente de que tenía que sentenciar el partido lo antes posible y estuvo a punto de lograrlo en una escapada de Parra que dio el pase de la muerte a Joel pero el remate se estrelló en Hugo Ríos. Fue el punto de inflexión del encuentro porque los coruñeses parecieron despertar de su apatía en ataque de los primeros 45 minutos.

El Fabril ya tenía mucha más prisa que en la primera mitad y no renunciaba a buscar la portería contraria, incluso a costa de dejar desguarnecida la retaguardia, como en el disparo del defensa Lache que rebotó en la cepa del poste. El filial blanquiazul no se conformaba y era ahora el que quería el balón pero acusaba bastante la falta de delanteros natos. Por su parte, el Zamora se acercaba al área contraria pero con demasiada parsimonia en el pase final.

La igualada de los visitantes se culminó con un fallo defensivo en una cesión atrás de Carlos Ramos que se convirtió en un pase para que Mati Castillo se quedase solo ante Fermín y empatase el partido con una impecable ejecución.

En un desgraciado lance, Luismi quedó tendido en el centro del campo y el balón suelto lo aprovecharon los visitantes para escaparse. Fermín tuvo que salir a la desesperada y hacer falta fuera del área y se ganó la expulsión.

Tras el contratiempo, el Zamora se pertrechó bien atrás buscando asegurar el empate e incluso buscó jugadas de ataque a balón parado para intentar remontar en inferioridad. Vilán culminó la remontada fabrilista en un barullo.