Mella pasa mañana pruebas por el tobillo

Tiene inflamada la zona, pero no nota excesivo dolor al caminar, lo que es buen síntoma ante el temor por una dolencia grave

Es duda para el encuentro del sábado ante el Sabadell

David Mella se retira tras la lesión

David Mella se retira tras la lesión / LOF

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Hace dos semanas fue la rodilla y esta vez el tobillo. El deportivismo se echó las manos a la cabeza cuando David Mella tuvo que ser sustituido en el ecuador de la segunda parte ante el Nàstic tras dos percances en su articulación (uno en un fuera de banda en el que topó con unos escalones y el otro en una entrada de un rival en una jugada por la línea de fondo). El zurdo, aún tocado en el tobillo, fue capaz de hacer un gol y casi de asistir en otro, justo la acción en la que terminaron de lesionarlo. El juvenil pasará maána martes pruebas médicas para conocer con exactitud el alcance de su lesión, pero en un principio no se espera un diagnóstico grave, a pesar de lo inflamada que tiene la zona. El jugador camina sin excesivo dolor y ese es buen síntoma para descartar el peor de los escenarios. Aun así, es duda para el duelo del próximo sábado ante el Sabadell de Óscar Cano y Carlos Rosende, porque la zona necesita días para volver a su estado original y para poder jugar sin dolor.

Más allá de lo que dictamen las pruebas, será una semana en la que, con toda seguridad, tendrá más trabajo de recuperación y de fisioterapia que sobre el césped. Hace dos semanas un choque con Rubén en un entrenamiento también le llevó a pasar pruebas médicas por precaución y a apurar sus opciones de jugar hasta el mismo sábado, un día antes del Lugo, un duelo en el que hizo el 2-0 que será clave para el triunfo.

David Mella lleva ocho partidos consecutivos como titular en el Deportivo, justo los que suma el equipo coruñés sin perder con siete triunfos y un empate. Después de superar diversos problemas físicos al principio de esta temporada y de adaptarse a jugar en la derecha, se ha asentado en el once para Idiakez, quien recurrió a él en el duelo ante la Ponferradina.