Duelo desigual por la vacante en el once

Davo parte con ventaja sobre el resto de aspirantes a ocupar el hueco de Mella - Quintero solo ha disputado ocho minutos desde su llegada y Valcarce y Cayarga no juegan desde diciembre

Davo, rodeado de jugadores de la SD Logroñés en Riazor. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Davo, rodeado de jugadores de la SD Logroñés en Riazor. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El sábado contra el Rayo Majadahonda habrá una vacante en el equipo titular que Imanol Idiakez ha empleado de manera habitual desde que el Deportivo inició su remontada a comienzos de año hasta alcanzar el liderato. David Mella, convertido en imprescindible para el técnico, se perderá el partido porque se encuentra concentrado con la selección española sub 19. Hay varios aspirantes a su puesto en la banda derecha del ataque, pero es un duelo desigual entre ellos si lo que desea Idiakez es mantener lo más inalterable posible la estructura que ha venido utilizando en el equipo durante las últimas semanas.

Los candidatos a sustituir a Mella se resumen en Davo, Quintero, Cayarga y Valcarce, pero la opción más probable es la del asturiano. Los otros tres apenas han tenido minutos en los últimos meses y representarían una completa sorpresa si se atiende también a los cambios que suele efectuar Idiakez durante los partidos.

Davo suele ser la primera opción de refresco desde que se cayó de la titularidad con su expulsión frente al Fuenlabrada y Barbero le adelantó como titular. Tras cumplir sanción ha jugado 75 minutos en los últimos cuatro partidos. No es mucho si se compara con sus cifras antes de ser relegado a la suplencia, pero bastante más de los que han disfrutado los que deberían ser sus rivales por el puesto de Mella contra el Rayo Majadahonda.

Quintero llegó como un refuerzo en el mercado invernal precisamente para reforzar el costado derecho del ataque, pero hasta ahora su presencia ha resultado testimonial. No ha sido titular todavía, pero es que tampoco ha representado una opción partiendo desde el banquillo. Sus apariciones se limitan a siete minutos en la goleada contra la SD Logroñés y uno en la que le endosó el equipo al Tarazona en Riazor. El bagaje es pobre tratándose de un futbolista que debía ampliar el abanico de posibilidades del técnico en este segundo tramo de la temporada.

Idiakez, sin embargo, no se ha movido de una rotación muy corta, en el que el once titular ha sido prácticamente inamovible, salvo lesiones o sanciones. Davo, Hugo Rama, Alcaina y Jaime han sido sus opciones de reemplazo más habituales.

Si Quintero ha tenido pocas oportunidades, de menos han disfrutado Valcarce y Cayarga. Ninguno de los dos han tenido minutos desde principios del mes de diciembre, en el empate contra el Sestao en Riazor.

Entradas agotadas para Cornellà

El Deportivo afrontará después de visitar el sábado al Rayo Majadahonda otro partido lejos de Riazor, pero volverá a estar acompañado por una representación de sus aficionados. Será más modesta que la que estará este fin de semana en el Cerro del Espino, en el que habrá en las gradas más de un millar de seguidores blanquiazules. El sábado que viene en la ciudad deportiva del Espanyol el conjunto deportivista jugará contra el Cornellà con alrededor de 300 aficionados apoyándole. Las entradas puestas a la venta por el club catalán para la afición visitante se agotaron ayer después de que se pusieran a la venta el lunes. Existe la posibilidad de que el Cornellà ponga más localidades a la venta para los seguidores deportivistas, pero tampoco hay disponible mucho más margen en las instalaciones de la ciudad deportiva espanyolista. La afición blanquiazul volverá a hacer así otra demostración de fidelidad en un desplazamiento lejano del equipo. En Tarragona hace una semana hubo más de 1.000 deportivistas y la cifra pudo ser mayor si el Nàstic hubiera puesto a la venta más localidades. Esta semana contra el Rayo Majadahonda la cantidad volverá a ser parecida y lo más probable es que haya más aficionados blanquiazules que del conjunto madrileño.