Fútbol - Deportivo

Una segunda vuelta redonda para el Dépor

El conjunto blanquiazul mantiene el ritmo de puntuación de anteriores campeones

Los jugadores deportivistas celebran uno de los goles de Yeremay al Rayo Majadahonda. |  // LOF

Los jugadores deportivistas celebran uno de los goles de Yeremay al Rayo Majadahonda. | // LOF / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo marcha con paso firme en la segunda vuelta del campeonato. Líder e invicto después de diez partidos disputados, el equipo blanquiazul tiene por delante nueve jornadas hasta el final de la competición para conquistar la primera posición y el ascenso directo. Quedan 27 puntos en juego y hasta ahora los de Idiakez han sumado 55. En caso de hacer pleno llegarían hasta los 82, precisamente los que sumó el Racing de Santander en la temporada 2021-22 para proclamarse campeón y arrebatarle el ascenso al Dépor de Borja Jiménez.

Los cántabros sumaron 45 puntos en la segunda vuelta del campeonato después de dejarse llevar en el tramo final, con el liderato ya asegurado. El Deportivo podría irse por encima de esa cifra si mantiene la dinámica en la que se ha instalado desde el comienzo de la segunda mitad de la temporada.

Todavía no han perdido y suman 26 puntos gracias a ocho victorias y dos empates. El Deportivo necesitaba unos números así para aspirar al ascenso directo después de protagonizar una primera vuelta muy pobre, en la que sumó tan solo 29 puntos, a diez del liderato y fuera de las posiciones de play off.

La remontada protagonizada desde comienzos de año permitió al conjunto de Idiakez ir limando esa diferencia hasta alcanzar la primera posición, pero necesita todavía una segunda vuelta de récord para asegurar el objetivo del ascenso directo.

El ritmo de puntuación debería ser el de los dos últimos campeones del grupo en el que militaron los blanquiazules en las últimas temporadas. El Racing de Santander sumó 45 hace dos cursos, casi los mismos que los que logró el Racing de Ferrol la campaña pasada. Los ferrolanos consiguieron 42 y acabaron primeros con una puntuación total de 75.

El conjunto dirigido por el exentrenador deportivista Cristóbal Parralo consiguió un balance de doce victorias, seis empates y tan solo una derrota para acabar en primera posición. El equipo de Idiakez va por el momento por un camino parecido en busca de esa segunda vuelta redonda.

Números calcados con el Barça Atlètic

El Deportivo mantiene un pulso en la cabeza de la clasificación con el Barça Atlètic, el único equipo que ha conseguido mantener el ritmo de los blanquiazules en este tramo reciente de la competición. Deportivistas y azulgranas han calcado sus números en la segunda vuelta de la competición y se disputan el liderato de la tabla. El conjunto de Idiakez sigue al frente con un punto de ventaja sobre el filial barcelonista después de una jornada en la que ambos ganaron. Transcurridos diez partidos de la segunda mitad del campeonato, los dos han sumado los mismos puntos (26), después de ocho victorias y dos empates. El equipo de Idiakez ha marcado más goles (29 frente a 20) y encajado menos (6 ante 7).