Hugo y Germán brillan en un Dépor coral

El gol del centrocampista y las paradas de Parreño marcan una gran actuación colectiva

Hugo Rama intenta despejar el balón ante un jugador del Cornellà. |  // PACO LARGO / LOF

Hugo Rama intenta despejar el balón ante un jugador del Cornellà. | // PACO LARGO / LOF / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Una jornada menos del calendario y el Deportivo se acerca un poco más al objetivo. Seguirá como líder otra semana después de una de esas victorias que pueden resultar definitorias para los campeonatos y que le permite mantener su racha inmaculada de resultados en la segunda vuelta. Los de Idiakez no pierden desde la última jornada de la primera mitad de la temporada, hace dos meses y medio, y han firmado nueve triunfos de once posibles. La de ayer contra el Cornellà tuvieron que masticarla muy bien con una meritoria actuación colectiva en la que sobresalió de nuevo Yeremay, pero con Germán Parreño y Hugo Rama como protagonistas principales.

El portero ya lleva meses convertido en uno de los jugadores con un rendimiento más notable. El centrocampista de Oroso, en cambio, necesitaba volver a sentirse partícipe del buen funcionamiento del equipo después de verse relegado a un papel secundario.

Los problemas de Lucas en una rodilla le han abierto las puertas de la titularidad, pero el jugador con pasado en el Fabril es consciente de que su presencia en el once tiene fecha de caducidad. Ayer fue decisivo con un gol y pudo marcar otro más que hubiera evitado el sufrimiento con el que el Deportivo afrontó el tramo definitivo del partido.

Tuvo que resistir como pudo, sostenido también por las intervenciones de Germán Parreño. “Sabemos que tenemos un grandísimo portero. Cuando uno quiere ser campeón tiene que tener un portero campeón”, subrayó el entrenador deportivista, Imanol Idiakez, sobre el guardameta. El técnico ya había destacado a su portero en jornadas anteriores, sabedor de que cuando se trata del portero del Deportivo, lo más importante es salvar las contadas oportunidades que te llegan. Ayer Germán lo consiguió una vez más.

Suscríbete para seguir leyendo