El Dépor manda en la cantera de Galicia: fin de semana para acariciar títulos en las categorías inferiores

El Juvenil A y B, el Cadete A y el Infantil A tienen opciones de ganar sus títulos en las próximas semanas

Lance del Arosa-Deportivo de hace unos días en Vilagarcía. |  // IÑAKI OSORIO

Lance del Arosa-Deportivo de hace unos días en Vilagarcía. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

El Deportivo arranca el viernes un fin de semana en categorías inferiores en el que debe ir apurando sus opciones de ganar títulos y de demostrar su supremacía en la etapa formativa en el fútbol gallego.

El Juvenil A, segundo en la tabla y empatado a 57 puntos con el Celta, recibe el sábado al Lugo a las 16.30 horas en Abegondo con la idea de seguir a rebufo del Racing de Santander por si aún puede arrebatarle el título de la categoría. Quedan seis jornadas por disputar del Grupo I de División de Honor con todo por decidir.

El Juvenil B visita al AJ Lérez en Pontevedra el domingo a las 12.00 horas en un duelo en el que buscará conservar su amplia ventaja ante el Celta. Le lleva siete puntos (de 76 a 69) cuando hay aún seis jornadas en juego. El Cadete A recibe el sábado a las 11.30 en Abegondo al Racing de Ferrol. El conjunto blanquiazul es también líder destacado con 76 puntos por 65 del Celta cuando quedan ocho partidos por jugar.

El primero en jugar será el Infantil A el viernes en Abegondo a las 18.00 horas frente al Bertamiráns. El equipo coruñés es también el líder de su categoría con 70 puntos por los 62 del Celta justo cuando aún hay seis jornadas por disputar. Las divisiones inferiores (alevines y benjamines) juegan en categorías que no son autonómicas y en las que el Dépor también comanda las clasificaciones a semanas de cerrar una productiva temporada.