2-2 | El Fabril sobrevive a sí mismo y rescata un punto de oro

El filial consigue un valioso empate contra el Guijuelo después de un partido que se complicó con sus errores

Marotías puso la igualada en el tiempo añadido

Marcos Otero

Marcos Otero

El Fabril acabó rescatando ante el Guijuelo un punto de oro para la permanencia, pero el premio pudo ser mucho mayor. El filial se complicó él solito un partido en el que siempre llevó la iniciativa. Sus propios errores, como ya es costumbre, le obligaron a ir siempre a remolque, pero Marotías consiguió salvar un empate en el tramo final para poner cierta distancia con la zona de peligro. Tiene un partido de margen sobre el descenso, pero aún tendrá que sudar la salvación.

El Fabril hace muchas cosas bien, como su capacidad para juntar a sus jugadores más determinantes en el ataque, pero hay otras que lo emborronan casi todo. Por resumir, el filial deportivista es un equipo que arrastra muchos problemas desde el comienzo de la temporada. Hay pruebas de sobra a lo largo del campeonato, tantas como para pensar que si no fuera por su falta de puntería y sus debilidades defensivas hace ya tiempo que habría asegurado su continuidad en Segunda RFEF. La permanencia, sin embargo, todavía la debe confirmar porque partidos como el de ayer contra el Guijuelo no han sido la excepción.

Kevin Sánchez conduce la pelota perseguido por un jugador del Guijuelo.

Kevin Sánchez conduce la pelota perseguido por un jugador del Guijuelo. / Carlos Pardellas

No era un encuentro sencillo y el Fabril mostró su mejor cara de inicio, con todo el arsenal arriba y Alfaro y Brais Val en el doble pivote en ausencia de Jairo. La movilidad de Mati Castillo, Nájera, Kevin Sánchez y Diego Gómez inclinó enseguida el campo hacia la portería del Guijuelo. La tuvo Nájera después de una jugada que inició él mismo tras un robo en campo contrario y a la que le dio continuidad Kevin. No acertó en esa ni tampoco en un disparo cruzado que se marchó rozando el palo.

Lo pagó el Fabril, como en otras tantas ocasiones este curso. Apenas se había asomado el Guijuelo por el área del filial deportivista, pero en la primera que llegó con peligro consiguió marcar. Pereira se precipitó, Marotías le dio demasiado aire a Pana y Brais Suárez no tapó bien su palo en el disparo. Otra sucesión de errores estropeó una puesta en escena notable y condicionó todo el partido.

Nájera se lamenta después de una acción del partido.

Nájera se lamenta después de una acción del partido. / Carlos Pardellas

Había poco más que pudiera hacer el Fabril, salvo acertar, así que insistió en su fórmula hasta el descanso. Nájera y Kevin sumaron un par de ocasiones más antes de que Gilsanz recurriera a Rubén López, recién llegado por la mañana después de jugar con el primer equipo en Teruel, para buscar la remontada.

Fue mejor de inicio una vez más el filial, que encontró el empate en un disparo de Lache tras una asistencia de Alfaro. Buscó el segundo sin prisa, ya con el juvenil Adrián Guerrero en el campo, otra de las perlas de Abegondo, pero se vio otra vez por debajo por un error propio.

Toti remató solo en el área pequeña, sin ni siquiera saltar, un saque de esquina en el 75. Salvó Pereira un remate bajo palos antes de que Marotías rescatase el empate en el tiempo añadido con un centro que se envenenó y que el portero del Guijuelo se tragó de forma inesperada. Un punto de oro y de supervivencia.