Fútbol - Deportivo

Lucas reedita el rombo mágico

El coruñés volverá a coincidir con Mella, Yeremay y Barbero ante el Arenteiro

Lucas Pérez saluda a la grada tras marcar un gol en su regreso después de cuatro partidos. |  // IAGO LÓPEZ

Lucas Pérez saluda a la grada tras marcar un gol en su regreso después de cuatro partidos. | // IAGO LÓPEZ / Xane Silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Sonreía embobado el ojito derecho de Riazor, Yeremay, mientras observaba cómo Djalminha tiraba un regate tras otro en la pantalla de Movistar. Quizá él podría imitar alguno de sus mejores trucos. A su lado, Lucas, que portaba una camiseta original del brasileño de valor incalculable firmada por el propio astro, no pestañeaba para no perderse ninguna de las imágenes que el Informe+ estrenará hoy. Dos días después, el delantero coruñés retornó de lesión tras cuatro partidos ausente y lo hizo como si nunca se hubiera ido. A un nivel soberbio. “El mejor partido”, analizaba Imanol Idiakez. Y todo a la espera de recuperar a sus mejores socios. Un ataque de cuatro en el que el técnico easonense ha encontrado gran parte de la clave del ascenso.

El fútbol va de sociedades. De parejas. A veces, de tríos o de cuartetos. Y, en este caso, de rombos. Porque aunque el Deportivo carbura a la perfección sin algunas de sus figuras, como demostró en las últimas semanas cuando no pudo primero alinear a su capitán y luego se quedó sin el canario por sanción. Ante el Arenteiro Idiakez volverá a contar con sus cuatro jinetes ofensivos. La base de un ataque indiscutible desde el regreso de Iván Barbero y la consolidación de David Mella. Una realidad de presente con un futuro tan prometedor como difícil de marcar límites. Lucas, por su parte, es el nexo de una delantera que tiene en el 7 a su guía y director. El hombre que acelera, distribuye, templa y comanda. Ahora, además, con un Peke que aprovechó su ausencia para crecer en galones, responsabilidades y funciones. Ya no es ese jugador de banda que espera abierto la pelota. Ahora influye en los tres pasillos. Es decisivo por fuera y por dentro.

Mella pone la electricidad, el descaro y el vértigo. Es la velocidad hecha futbolista. Incluso en los días malos sus carreras son oxígeno y sus esfuerzos un bote salvavidas. Todo se cocina para acompañar a Iván Barbero. El 9 referencia que Lucas echó de menos en la primera vuelta. Por el camino se convirtió en el máximo goleador, ahora empatado a diez dianas con el de Monelos. Los cuatro forman un rombo ofensivo con el que el Deportivo quiere certificar el ascenso. Un rombo mágico inalcanzable para el resto de equipos.

Jaime, baja por sanción

A la espera de recuperar a Ximo Navarro, que se perdió el último partido por unas molestias musculares, Imanol Idiakez deberá volver a rotar en el lateral derecho. Jaime Sánchez, que rindió a un gran nivel, vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo. Paris Adot aguarda su turno.