El Dépor, a portería vacía ante el Arenteiro

El equipo de O Carballiño, sin portero para Riazor, estudia qué hacer

Pablo Brea no puede jugar por contrato salvo penalización que el Arenteiro no está dispuesto a pagar

Aún confía en las pocas opciones de que el tercer meta se recupere

Diego García, portero del Arenteiro, retirado en camilla tras lesionarse en el partido contra el Barça Atlètic.

Diego García, portero del Arenteiro, retirado en camilla tras lesionarse en el partido contra el Barça Atlètic. / LOC

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo afrontará el domingo (19.00 horas) otro partido clave en su camino hacia el ascenso. El conjunto blanquiazul recibirá al Arenteiro, pero lo hará en unas circunstancias poco comunes. El equipo de O Carballiño no cuenta con portero a comienzos de la semana y estudia qué hacer para jugar en Riazor y a quién alinear bajo palos frente a los Lucas Pérez, Yeremay Hernández, David Mella e Iván Barbero.

Diego García, el guardameta titular, sufrió una lesión grave hace ya semanas que lo ha dejado fuera para lo que resta de temporada. Su recambio es Pablo Brea, cedido por el Dépor, pero en su contrato de préstamo quedó establecido que no podría jugar contra su club de origen. La cesión en O Carballiño, sin embargo, incluye la conocida como “cláusula del miedo”, que conlleva una penalización. Por ahora, el Arenteiro no tiene pensado asumirla para que juegue.

Al Arenteiro le quedaba la opción del tercer guardameta, Manu Figueroa, pero también se lesionó y a seis días del partido el club ourensano no cuenta con ningún guardameta.

La directiva explora posibilidades aún con la esperanza remota de que Manu Figueroa pueda llegar en condiciones. Tendría que forzar mucho su recuperación. Las otras opciones serían alinear a un juvenil o apostar por soluciones imaginativas.

Las circunstancias han hecho que el portero deportivista Pablo Brea, con contrato con el club hasta el 2025, haya tenido que asumir la portería del Arenteiro después de estar a la sombra de Diego García prácticamente todo el curso. Su compañero se rompió el tendón de Aquiles hace unas semanas en la visita al Barça Atlétic y Brea se convirtió en titular.

Suscríbete para seguir leyendo