Fútbol - Deportivo

Riazor, de récord en récord

Las entradas para el partido contra el Barça Atlètic se agotan en unas horas - Los más de 29.000 espectadores que hubo contra la Cultural se podrán superar ante el Arenteiro

Los jugadores deportivistas, con la grada al fondo, tras el partido contra la Cultural Leonesa. |  // IAGO LÓPEZ

Los jugadores deportivistas, con la grada al fondo, tras el partido contra la Cultural Leonesa. | // IAGO LÓPEZ / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Riazor camina de récord en récord. Si el pasado fin de semana establecía en el partido contra la Cultural Leonesa la cifra de asistencia más alta en la historia de la Primera RFEF con 29.079 espectadores y un día después, en el encuentro del Dépor Abanca, reunía a más de 14.000, ahora el club ha agotado en apenas unas horas las entradas que puso a la venta para la cita ante el Barça Atlètic del próximo domingo 12 de mayo.

El estadio se asegura así prácticamente el lleno para una cita que puede ser histórica, señalada en el calendario como la del posible regreso del equipo a Segunda División en función de cómo se desarrollen los resultados en las próximas jornadas.

El club había puesto a la venta ayer por la mañana las localidades a un precio entre 45 y 30 euros, pero se agotaron en apenas unas horas. Desde que se abrió la posibilidad de adquirirlas a través de la plataforma online se registraron colas virtuales de varias horas para hacerse con alguno de los asientos. Las entradas que puedan estar ahora disponibles para ese partido ante el filial azulgrana serán las que liberen aquellos socios que no vayan a acudir al encuentro.

Las entradas para el partido de este fin de semana ante el Arenteiro también están muy cerca de agotarse y Riazor presentará otro gran aspecto tras los más de 29.000 espectadores que acudieron a la cita frente a la Cultural Leonesa.

El estadio encadenará así asistencias en las jornadas recientes por encima de los 26.000 espectadores de media. Desde la visita del Lugo a Riazor (28.112) la entrada nunca ha bajado de esa cifra hasta alcanzar el pasado domingo los 29.079 que suponen un nuevo récord en la categoría y que podría superarse esta misma semana con la visita el Arenteiro.