El Dépor alcanza su mejor puntuación en la categoría

El conjunto blanquiazul supera su récord de puntos en su paso por la Primera RFEF con el empate contra la Real Sociedad B

Paris Adot despeja un balón en el partido con la Real B. |  // LOF

Paris Adot despeja un balón en el partido con la Real B. | // LOF / REDACCIÓN

El Deportivo alcanzó con su empate del sábado contra la Real Sociedad B su mejor puntuación en las tres temporadas que ha militado en la Primera RFEF que este año llegarán a su fin. El conjunto de Imanol Idiakez alcanzó los 75 puntos a falta de una jornada todavía por disputar y superó los 74 que sumó el equipo en la campaña 2021-22 con Borja Jiménez en el banquillo para finalizar segundo por detrás del Racing de Santander, que al final se quedaría con la plaza de ascenso directo.

El Dépor no solo mejoró su puntuación más alta en la heredera de la antigua Segunda División B —en su primera temporada en el tercer escalón del fútbol español el campeonato se desarrolló en dos fases diferentes—, sino que mantuvo la condición de invicto en una segunda vuelta todavía inmaculada y que le ha permitido conquistar el ascenso directo después de verse sin demasiadas opciones en el ecuador de la competición.

Con el empate logrado frente al filial de la Real Sociedad el Deportivo alcanzó los 46 puntos en la segunda vuelta y también mejoró los 45 que había sumado el Racing de Santander en el curso 2021-22 y que, hasta ahora, representaban el registro más alto. También ha empatado con los 46 que logró esta temporada el Castellón en la primera mitad del campeonato. Con un punto más la próxima jornada contra el Real Unión el Deportivo firmaría la vuelta con una puntuación más alta en la historia de la competición.