Especial Ascenso Deportivo

Abegondo, campeón en todo

El Juvenil A y B y el Cadete ganaron sus ligas en un fin de semana fantástico

Se confirma la supremacía en Galicia ä Otros grandes proyectos pisan fuerte

Celebración del Juvenil A.

Celebración del Juvenil A. / Irma Collín / RCD

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Deportivo se ha propuesto con más fuerza que nunca ser un club de cantera y todos los gestos y señales le encaminan en esa dirección. Los futbolistas que irrumpieron desde el Fabril o el Juvenil fueron más importantes que nunca para el primer equipo y para lograr el deseado retorno. Ha habido una oleada de renovaciones a los más prometedores que ya están en el primer equipo o lo acarician (Dani Barcia, Iano Simao, Rubén López, Diego Gómez, Mario Nájera, Martín Ochoa, Kevin Sánchez...). Y lo que viene por detrás empuja con fuerza por talento y por resultados.

Ya no fue solo la permanencia del Fabril en Segunda RFEF, sino también por los títulos del Juvenil A y B y del Cadete en un primer fin de semana de mayo fantástico para la base del Dépor. Todos los equipos han peleado en lo más alto y se han situado por encima de todos sus rivales del fútbol gallego, incluido el Celta. El Juvenil A, en la División de Honor y en la Copa del Rey; el Juvenil B, en la Liga Nacional; el rotundo e imparable Cadete A o el Infantil A. Todo sin olvidar a los equipos del San Tirso, que recogen el excedente de los conjuntos A o a los futbolistas de primer año o que compiten por delante de su edad. Es un convenio formalizado hace años que ha sido utilizado con las perlas de Abegondo.

Celebración del Juvenil B.

Celebración del Juvenil B. / Irma Collín / RCD.

Hay nombres ya señalados en rojo para el futuro que, a pesar de ser juveniles de segundo o primer año, ya han debutado con el Fabril como Adrián Guerrero o Rubén Fernández.

Hay también proyectos precoces en los que hay depositadas esperanzas como es el caso de Pablo García, lateral aún cadete que ha tenido minutos con el Juvenil A. Y Álex Delgado, Dani Estévez, Zoe Ceias, Pablo Parada o Manu Ferreiro entre los de mayor edad, aunque hay más talento que brota por debajo. A Abegondo solo le quedaba dar el último paso y el club parece decidido, aunque en el fútbol profesional todo será más exigente.