El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, considera que en España tiene que haber mejoras en "muchos" ámbitos y asuntos para afrontar el proceso cambiante que "está a la vista", incluso en la reforma laboral. Durante su intervención la semana pasada en la Tribuna Sociedad y Empresas: Conciliación, flexibilidad y nuevas formas de trabajar. Comprometidos con las personas, organizada por Europa Press, Riesgo destacó que el Ministerio de Empleo hace un diagnóstico razonable de la reforma laboral y cree que fue positiva.

Riesgo considera, sin embargo, que hasta la reforma laboral se puede mejorar y sostuvo que el Gobierno de Mariano Rajoy está trabajando para mejorar en todos los ámbitos. Así, subrayó que lo que no se ha pactado "no se hará" y que está "seguro" de que los interlocutores sociales y grupos parlamentarios harán lo posible para que el país siga "prosperando como lo hizo en los últimos años".

Preguntado sobre la conciliación en el caso de los autónomos, Riesgo apuntó que el Ejecutivo ya ha adoptado medidas en la anterior legislatura y afirmó que existen "otras adicionales" en el camino de la conciliación para este grupo de profesionales, que es "muy pertinente" y "cuya participación es creciente en el mercado de trabajo".