14 de julio de 2020
14.07.2020
La Opinión de A Coruña

La autoridad fiscal empeora sus previsiones de caída del PIB por la pandemia

El recorte puede llegar al 12,5%, pero la recuperación en 2021 será "más favorable"

14.07.2020 | 01:29
La autoridad fiscal empeora sus previsiones de caída del PIB por la pandemia

La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) adelantó ayer que el organismo publicará el jueves la actualización de sus previsiones, que contemplan un empeoramiento del PIB, que podría caer más del 12% en el escenario más adverso previsto. Cristina Herrero cuantificaba una contracción del PIB en 2020 del orden del 9% al 12%, dependiendo principalmente de la evolución de la pandemia a nivel mundial y del éxito de las medidas de liquidez y sostenimiento de rentas instrumentadas.

Ahora, con la actualización de los datos que publicará el jueves la AIReF, el organismo estima que la caída del PIB este año podría ser medio punto superior a lo estimado hace un mes, pero también prevé una recuperación "ligeramente más favorable" en 2021 que lo pronosticado antes, cuando contempla un alza del PIB de entre el 4,6% y el 5,8%. "La recuperación será gradual e incompleta", indicó. Este revisión a la baja, explicó, se debe a que la caída del PIB del segundo trimestre ha sido mayor de lo esperado, y no se debe tanto a que la recuperación económica vaya a ser más lenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tendencias


Las ventajas de la inteligencia artificial llegan a Whatsapp

Los clientes de BBVA en España podrán realizar por primera vez consultas financieras a su asistente virtual Blue con esta App

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia