La firma coruñesa de energías renovables Greenalia se ha planteado un nuevo objetivo, el de construir dos gigavatios en los próximos cinco años, actualizando así su plan estratégico al haber conseguido la admisión a trámite de todos sus proyectos con acceso a red, informó ayer la compañía.

La empresa ha conseguido la admisión a trámite del 100 % de los proyectos con acceso a red, un total de 1.830 megavatios, actuaciones que se distribuyen en 1.170 megavatios de eólica terrestre y 660 megavatios de fotovoltaica, indica Greenalia en un comunicado.

De este modo, la entidad considera que “cumple el primer hito” marcado por el Real Decreto-ley 23/2020, del 23 de junio, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por el cual las empresas debían acreditar la admisión a trámite por parte del órgano sustantivo aquellos proyectos que tenían concedido permiso de acceso a la red con posterioridad al 31/12/2017 y con anterioridad al 25/06/2020.

Este paso, sostiene Greenalia, supone “un avance importante” en el cumplimento del plan estratégico de la compañía, que preveía la construcción de 1 gigavatio hasta 2023. Este progreso lleva a la compañía a una actualización de su plan estratégico, ahora más ambicioso.