La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hijos de Rivera toma el control de la marca ‘social’ de agua Auara

El grupo compra el 51% de la empresa, que destina sus dividendos a llevar este bien de primera necesidad a países en vías de desarrollo

Imagen promocional de Aura. | // HIJOS DE RIVERA

Hijos de Rivera, el grupo propietario de bebidas como Estrella Galicia o Cabreiroá, ha comprado el 51% de Auara, una “empresa social” —como se autodenomina— que comercializa agua y que destina el 100% de los dividendos que obtiene a llevar este bien de primera necesidad a países en vías de desarrollo de Asia, África y América Latina.

Los valores de la empresa, cuyo objetivo es “llevar agua potable a más de 200.000 personas en los próximos cinco años”, encaja, según el presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, “a la perfección con el ADN” del grupo, cuya división de agua mineral ya contaba con los manantiales propios de Cabreiroá (en Ourense), Agua de Cuevas (en Asturias) y Fontarel (en Granada).

Su segundo acuerdo

Esta de control llega algo más de dos meses después de que ambas firmas anunciasen un acuerdo de distribución para que Auara aumentara su presencia aprovechando el posicionamiento de Hijos de Rivera en el sector de la hostelería y la alimentación. Con este nuevo pacto, anunciado ayer, Auara mantiene su condición de empresa 100% social, con lo que seguirá destinando todos sus beneficios a llevar agua potable a lugares que no disponen de ella.

Este nuevo acuerdo “es lo mejor que nos podía pasar”, sostiene Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador de la marca de agua, “para crecer a un ritmo mucho mayor y poder multiplicar nuestro impacto social”.

Para Auara, que reconoce haber pasado un momento “complicado” por la pandemia, el grupo gallego es “el mejor socio” que podía encontrar debido a “su espíritu innovador e inconformista y su vocación”.

Ignacio Rivera, por su parte, también celebró su entrada en el accionariado de la empresa. “Incorporar a Auara a nuestra familia supone un importante paso adelante en nuestro compromiso por generar un impacto positivo en nuestro entorno”, dijo tras la firma del acuerdo.

Compartir el artículo

stats