La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Cámara de Comercio de A Coruña urge a revisar los precios en los contratos de obra pública

Alerta de cierres y despidos si no se ajustan al coste

Obras en una calle de A Coruña. | // ALBERTO ORTEGA

Con una inflacion disparada y un encarecimiento de las materias primas, es cada vez más difícil asumir los gastos que entran en los hogares y también en las empresas. Tal es la crisis de precios que muchas compañías ya han abandonado las obras públicas. Ante esta situación, el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de A Coruña ha alertado de “las importantes dificultades que están pasando las empresas contratistas con las administraciones públicas en materia de obras, bienes y servicios”.

Por este motivo, el colectivo presidido por Antonio Couceiro entiende que, entre las actuaciones del nuevo programa de medidas anticrisis, a aprobar por el Consejo de Ministros, deben arbitrarse medidas eficaces que permitan la revisión de precios en los contratos administrativos con las Administraciones Públicas tanto en materia de bienes, obras y servicios, de forma que se permita un reequilibrio contractual, en muchos casos muy dañado por la subida de precios.

“Esta revisión —defiende—debe afectar a la totalidad de costes, tanto de materias primas, suministros, energía o costes de personal”. La Cámara de Comercio advierte de que “solo de esta manera se puede garantizar la adecuada prestación por parte de las empresas, sin que se genere un desequilibrio económico que puede acabar con su pervivencia y la de los puestos de trabajo que genera”.

Por otra parte, reconoce su preocupación y entiende que debe actuarse en el sector del transporte, de forma que se garantice el “eficiente funcionamiento de un sector básico en la comercialización empresarial, adoptando medidas fiscales y administrativas que permitan el ejercicio eficiente de la actividad en este sector”.

Compartir el artículo

stats