La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Alianza entre Abanca y Startup Galicia para impulsar el emprendimiento en la comunidad

La asociación ayudará a la entidad financiera en la visibilidad de las iniciativas que surjan cada año y en la búsqueda de tecnológicas gallegas con las que colaborar

Abanca Innova y la asociación de emprendedores Startup Galicia han firmado un convenio para colaborar en el crecimiento del ecosistema gallego de empresas incipientes.

Según informa la entidad financiera, este acuerdo se centrará en ayudar a Abanca en la visibilidad de las diferentes iniciativas que surjan. Además, permitirá que encuentre empresas tecnológicas gallegas con las que poder colaborar, tanto comercialmente como a nivel de inversión.

Startup Galicia, entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 2016 para apoyar el emprendimiento tecnológico, se encuentra en “pleno proceso evolutivo de su estructura, con el fin de incrementar su presencia en el ecosistema, dar más apoyo a los emprendedores y empresas que lo conforman, y garantizar su estabilidad en colaboración con otras empresas.

Abanca se convierte así en la primera firma que apoya esta nueva etapa de Startup Galicia. El presidente de la asociación, Daniel Cerqueiro, ha manifestado que están “muy contentos” de “reforzar” su colaboración con una entidad financiera que “lleva muchos años siendo una pieza fundamental del ecosistema local a través de sus diferentes iniciativas”.

Por su parte, el director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, ha asegurado que el “objetivo fundamental” de su departamento es “apoyar el ecosistema emprendedor en Galicia”. “En este contexto, no podíamos más que unirnos con Startup Galicia para promover y dar a conocer las iniciativas innovadoras con origen en la región”, destaca.

Compartir el artículo

stats