Hijos de Rivera presenta una nueva identidad con la que simboliza el inicio de su nueva etapa estratégica, un año después de que Ignacio Rivera asumiese el cargo de presidente ejecutivo de la Corporación. La compañía renueva además su web corporativa www.corporacionhijosderivera.com, sus redes sociales y poco a poco irá implantando esta nueva imagen en las distintas aplicaciones y centros productivos. “Somos una compañía compleja. Nuestro principal negocio es aún la cerveza, pero no somos solo una corporación cervecera. Producimos vinos, sidras, aguas minerales. Estamos en otros negocios y necesitábamos reflejar este ámbito más global, más corporativo, en una nueva identidad”, explica Ignacio Rivera con motivo de este lanzamiento.

La empresa ha contado con dos diseñadoras gallegas, las hermanas Yarza, fundadoras del estudio Yarza Twins. Recibieron el Premio Nacional de Diseño 2020 en la categoría ‘Jóvenes Creadores’, Premio Gallego de Innovación y Diseño 2021 y D&AD Awards 2018 en Packaging Design. Para afrontar este proyecto, ambas se inspiraron en el origen gallego de la compañía, así como en su carácter familiar y artesanal. Según explican, la chispa para la creación del logotipo surgió de los murales cerámicos de la antigua sala de cocimiento ubicada en el museo MEGA y elaborados en los años 60 por el artista Ángel Atienza. Allí, las hermanas Yarza encontraron una figura a partir de la cual identificaron una semilla, el concepto clave de esta identidad, que representa el origen familiar de la empresa y, a su vez, el origen natural de las materias primas con las que elaboran sus productos. Una R de Rivera envuelve esa semilla. Y el conjunto lo cierra una H inclinada que representa a los Hijos de Rivera como cuidadores y preservadores del legado familiar.

En la actualidad, Corporación Hijos de Rivera se compone de más de 1.500 personas y 31 empresas, sus productos están presentes en más de 70 países y la facturación supera los 600 millones de euros.